MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía se moviliza para tranquilizar "disturbio" en centro de Portland

Foto de KATU.

PORTLAND, Ore. - La policía de Portland dice que el edificio Justice Ceter en Portland fue "atacado" y que un incendio fue provocado en el lugar.

Miles de manifestantes han salido a las calles de Portland el viernes por la noche y ha habido informes de daños materiales en varios lugares.

Los manifestantes en Portland se unió a miles de personas en todo el país para expresar su indignación por la muerte de un hombre afroamericano bajo custodia policial en Minneapolis a principios de esta semana.

Los manifestantes se reunieron en el Centro de Justicia en el suroeste de Portland poco antes de las 11 p.m., donde edificios fueron pintados con grafiti y otros actos de vandalismo, como ventanas rotas.

La policía acudió sobre el área y comenzó a ordenar a las personas que se dispersaran por los altavoces.

Luego, los manifestantes tomaron artículos de madera de un contenedor de basura en Southwest 4th Avenue y les prendieron fuego. Se convirtió en un gran incendio en el medio de la calle antes de que los bomberos llegaran a la escena y lo apagaran.

En el noreste de Martin Luther King Jr. Boulevard y Weidler, se reportó tres personas conducir en un vehículo y saquear una tienda de Verizon. El cristal de la tienda ya se había roto antes de que llegaran los tres.

El alcalde de Portland Ted Wheeler hablo de la situacion en Portland a traves de tuiter. Dijo que estaba fuera de la ciudad por motivos familiares, pero que los recientes acontecimientos "NO" son lo que caracteriza a la ciudad.

Otros manifestantes cruzaron el puente de Burnside gritando "No puedo respirar", en referencia a las palabras que pronunció George Floyd cuando un oficial de policía presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd poco antes de morir el lunes.

Esta es una noticia de última hora y seguirá siendo actualizada.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending