MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía identifica a niño de 11 años atropellado mortalmente en Gresham

Choque mortal en Gresham el lunes 6 de enero.jpg

GRESHAM, Ore. – La policía de Gresham identificó al niño de 11 años quien murió tras ser atropellado al caminar a la escuela en Gresham el lunes por la mañana.

El martes, la policía dijo que Luis Medina era el estudiante de la escuela Dexter McCarty que murió tras este lamentable hecho.

Investigadores dicen que el conductor, Garrett Bergquist, de 26 años, atropelló y mató a Medina alrededor de las 8:30 a.m. cerca de la escuela, en la intersección al sureste de la Calle 5 y Hogan Road.

El niño estaba caminando en el cruce peatonal y tenía el derecho de paso, según la policía. Ellos agregaron que Bergquist se pasó un luz en rojo del semáforo y arrolló a Medina.

Un testigo dijo que Bergquist salió del auto inmediatamente e intentó ayudar al niño.

Bergquist enfrenta cargos de homicidio, de DUII y de conducción imprudente.

Según los documentos judiciales, Bergquist le dijo a la policía que estaba consumiendo medicamentos para el dolor de una lesión en la pierna, pero no estaba bajo cuidado médico.

La familia de Medina visitó el lugar de los hechos el lunes por la noche para dejar flores y globos.

El personal de la Escuela Dexter McCarty emitió un comunicado diciendo que tendrán apoyo adicional para estudiantes y el personal. En una carta, le piden a padres y tutores que cuiden de sus hijos en próximos días y estén vigentes de señales de angustia.

“La muerte de un estudiante es difícil y puede ser una situación complicada que puede generar altos niveles de ansiedad y angustia en algunos estudiantes”, indica la nota. “Niños podrían no tener experiencia o muy limitada en superar una pérdida como esta y podría ser confuso en como manejar el luto. Si usted siente que su hijo tiene dificultad, los animamos a que hablen con ellos sobre sus pensamientos y sentimientos ayudándolos en procesar sus preocupaciones. Por favor, también considere monitorear y hablar con sus hijos acerca de sus métodos de comunicación (redes sociales, teléfono, correo electrónico, mensajes de texto) para mejor evaluar sus posibles necesidades”.

Para hablar con un consejero de la escuela, llame al (503) 665-0148. Ellos también proporcionaran una guía en línea para ayudar a niños que están afligidos.

La familia de Medina a creado una pagina de Go Fund Me para cubrir los gastos fúnebres, si le gustaría ayudar haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending