MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía estatal podría perder casi 200 puestos de trabajo por falta de dinero

Oregon State Police revealed their re-designed patrol vehicles on Dec. 22, 2017. Photo courtesy Oregon State Police

SALEM, Ore. – La gobernadora Kate Brown estaría por anunciar recortes presupuestarios por lo que afectaría a agencias estatales y provocaría despidos.

Ante el pronóstico, la Policía del Estado de Oregon (OSP) se vería obligada eliminar 199 empleados ya que el estado prevé una pérdida de ingresos de $3,000 millones de dólares el siguiente año fiscal. Además, la gobernadora estaría por recortar $27 millones este año.

Estos recortes de personal podrían suceder tan pronto como el mes de julio.

OSP informa que 102 de esos empleos serían dentro del área de patrullas, pesca y vida silvestre, delincuencia y personal profesional.

Además, la agencia tendría que suspender las operaciones en nueve oficinas de patrullaje y eliminar los puestos financiados por la división de patrullaje en McMinnville, Prineville, St. Helens, Albany, Hermiston, Grants Pass, Government Camp, La Pine y Tillamook.

La agencia dijo que Oregon no puede usar dinero del paquete de estímulo federal del coronavirus para reponer la pérdida de fondos. Claro, a menos que estas reglas cambien si se aprueba otro paquete de ayuda.

OSP señaló que está esperando el pronóstico de ingresos que se dará a conocer el 20 de mayo para saber oficialmente las medidas que deberá tomar la agencia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending