MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía decreta zona de disturbio afuera de subcomandancia East Precinct por protesta

Portland police officers and Oregon State Police troopers advance upon protesters late Wednesday night, Aug. 5, 2020 and work to force them to disperse after police declared a gathering near its East Precinct a riot. (KATU)

PORTLAND, Ore. – La policía de Portland decretó zona de disturbio al exterior de la subcomandancia East Precinct, ubicada sobre Southeast 106th Avenue, la noche del miércoles por otra protesta que salió de control.

Autoridades reportaron que incautaron un posible dispositivo explosivo en las inmediaciones de la manifestación, pero luego de ser analizado se determinó que era inofensivo.

Los oficiales ordenaron a los manifestantes que abandonaran el área alrededor de las 10 p.m. o estarían sujetos de ser arrestados; sin embargo, hicieron caso omiso.

El jueves por la madrugada, la policía de Portland publicó que manifestantes lanzaron piedras y globos rellenos de pintura hacia los agentes, algunos efectivos resultaron afectados.

La policía comunicó que el grupo se dispersó a la 1:30 a.m. no sin antes dejar grafiti, prender fuego y generar daños a la estructura. Elementos tuvieron que usar gas lacrimógeno y municiones de control de multitudes.

El miércoles fue la segunda noche consecutiva en que la policía declaró zona de desastre.

El martes, la policía decretó zona de disturbio frente a la Asociación de Policía de Portland, al norte de Portland.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending