MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía declara manifestaciones en Portland como disturbio civil, hay arrestos

Dueling demonstrations clashed in Portland's Tom McCall Waterfront Park on Aug. 17, 2019. KATU News confirmed Proud Boys and Portland's Liberation groups are in attendance. Some people dressed in conference to help distract demonstrators from violence. Photo by Tristan Fortsch

PORTLAND, Ore. – La policía arrestó al menos a 13 personas el sábado y decomisó postes de metal, rociadores de gas pimienta y otras armas mientras cientos de manifestantes de extrema derecha y contra manifestantes antifascistas se manifestaba en el centro de Portland.

Las autoridades cerraron puentes y calles para tratar de mantener separados a los grupos rivales.

El alcalde de la ciudad dijo que la situación era "potencialmente peligrosa y volátil", y el presidente Donald Trump tuiteó "Portland está siendo vigilada muy de cerca".

A principios de la tarde, la mayoría de los grupos de derecha habían abandonado el área a través de un puente del centro.

La policía usó oficiales en bicicletas y elementos antidisturbios para evitar que los manifestantes antifascistas vestidos de negro, con casco y máscaras, conocidos como antifa, los siguieran.

Además de los arrestos, una persona resultó herida y fue transportada en ambulancia, y otras tres personas fueron evaluadas por médicos, dijo la portavoz de la policía de Portland, la teniente Tina Jones. Las heridas fueron menores, dijo.

Las manifestaciones, que tenían como propsito acabar con el terrorismo doméstico, provoco conflicto entre dos grupos con visiones opuestas. Proud Boys es un grupo de utra derecha y Antifa es un grupo de ultra izquierda.

Noticia en desarrollo.

Con información de AP

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending