MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Salem toman medidas extra para evitar propagación del COVID-19

Oficiales usaran gafas de protección, tapabocas y guantes si es necesario al tener contacto con el público.PNG

SALEM, Ore. - Con los cambios que están surgiendo con el nuevo coronavirus COVID-19, autoridades locales están tomando medidas adicionales para prevenir la propagación del virus y al mismo tiempo seguir con el cumplimiento de su deber.

Ángela Hedrick, portavoz del Departamento de Policía de Salem, dijo que están siguiendo los mismos protocolos de higiene y prevención para evitar contraer o transmitir la enfermedad. (Estos incluyen, lavarse las manos frecuentemente, taparse la boca y nariz al toser o estornudar y guardar una distancia mínima de 6 pies con otras personas mientras no sea necesario).

“En circunstancias donde es un crimen de cierto tipo no más le van a dar la multa y los van a dejar ir con la obligación que tienen que presentarse ante el juez”, explicó Hedrick en cuanto a paradas por infracciones de tránsito.

Entre los nuevos artículos que han añadido a su lista de preparación antes de salir a las calles están guantes, gafas protectoras y tapabocas.

“Tienen que lavarse las manos frecuentemente, tienen que limpiar sus patrullas, tienen que limpiar hasta la pistola este, o sea el cinturón que llevan, tienen que limpiar todo al principio y después de su turno”.

SI una persona tiene que ir a la cárcel, primero se determinarán posibles síntomas de la enfermedad COVID-19.

Salem recientemente tomó medidas más drásticas para evitar la propagación del coronavirus entre la población indigente.

  • Quedó prohibido la reunión de dos o más personas por más de 10 minutos en las banquetas y parques de la ciudad para las personas en situación de calle.
  • Por otro lado, se eliminó la prohibición de acampar en ciertos parques, pero éstos deben estar separados por lo menos 50 pies.

“Antenoche el concejo municipal levantó las restricciones acerca de campamentos en los parques, en dos específicamente, en el Cascade Gateway y en el Wallace Marine, los están dejando que hagan sus campamentos, pero en las áreas donde no esta el público y van a poder tener su campamento ahí, pero tienen que tener su propia distancia para no estar congregados juntos”, agregó Hedrick.

Se le pide al público evite saturar la línea de emergencia del 9-11 a menos que sea un caso de vida o muerte, pero pueden llamar a la linea bilingüe de no emergencias (503) 588-6123.

“Así que queremos animar al público que trate de hacer todo en línea o por correo electrónico o que nos llame por teléfono, porque hay servicios que podemos proveer por medio de esos métodos”, dijo Hedrick.

Otra opción es por texto al 9-11 y el público siempre tendrá la opción de obtener el servicio en español. Es importante tomar en cuenta que la operadora le preguntará sobre sus síntomas para preparar a los paramédicos o bomberos de ser necesario.

Podrán encontrar más información a través de las redes sociales del Departamento de Policía de Salem en inglés y español:

Tuiter: www.twitter.com/salempolicedept

Instagram: www.instagram.com/salempolicedept

YouTube: https://www.youtube.com/user/SalemPDTV

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending