MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Portland remueve a manifestantes de parques cerca de edificio federal

Portland police officers stand guard around Chapman Square Park and Lownsdale Square Park on July 30, 2020. Officers cleared the parks after another night of protest. Gov. Kate Brown said starting Thursday, July 30, state and local law enforcement will guard the federal courthouse and federal officers will begin withdrawing. KATU photo

PORTLAND, Ore. – La policía despejó el jueves a los manifestantes que acampaban en los parques Chapman Square, Lownsdale Square así como de las calles aledañas cercanas al palacio de justicia federal.

La policía dijo que todos los manifestantes en el área se fueron y no arrestaron a nadie.

La policía comunicó que cualquiera que decidiera permanecer en los parques estaría sujeto a ser arrestado o multado por allanamiento.

Docenas de oficiales rodearon el perímetro de los parques la mañana del jueves.

El alcalde Ted Wheeler dijo que la policía de Portland despejó los parques para que la Policía Estatal de Oregon tomen el lugar de los agentes federales una vez que se alejen de la ciudad.

La gobernadora Kate Brown comunicó el miércoles que los oficiales federales se irán paulatinamente de la ciudad con excepción a los agentes que custodian la propiedad federal de manera permanente.

Posteriormente, el Buró de Policía de Portland, la Policía Estatal de Oregon y la Oficina del Alguacil del Condado de Multnomah serán responsables de monitorear las protestas y garantizar que todo permanezcan en paz.

El miércoles por la noche, los manifestantes se reunieron nuevamente frente al tribunal federal. Los oficiales federales usaron gas lacrimógeno y otras municiones de control de multitudes para despejarlos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending