MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Portland desmantela zona autónoma tomada por manifestantes

Demonstrators formed the Patrick Kimmons Autonomous Zone outside Portland Mayor Ted Wheeler's home on June 18, 2020. KATU photo

PORTLAND, Ore. – La policía de Portland desmanteló el jueves una zona autónoma que establecieron manifestantes, al exterior del apartamento del alcalde de Portland, Ted Wheeler.

Elementos declararon el asentamiento como un disturbio civil alrededor de las 5:30 a.m. e ingresaron al área para desmontar las carpas y eliminar las barreras.

El Frente de Liberación Juvenil del Pacífico Noroeste, que organizó el bloqueo, publicó en Instagram que el área se llama Zona Autónoma Patrick Kimmons. Kimmons fue asesinado a tiros por agentes de la policía de Portland en el centro en octubre de 2018.

El grupo utilizó contenedores de basura, tarimas de madera y tableros para bloquear la zona, sobre Northwest Glisan Street, entre Northwest 9th Avenue y Northwest 10th Avenue.

Los manifestantes dijeron el miércoles por la noche que quieren un recorte de $50 millones del presupuesto del Buró de Policía de Portland. Sin embargo, el ayuntamiento de Portland aprobó un nuevo presupuesto el miércoles que recorta unos $16 millones del buró.

Autoridades informaron que al menos una persona fue arrestada.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending