MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Policía de Los Ángeles fuera de servicio dispara arma en altercado con menores

LOS ÁNGELES, California.- Las autoridades del sur de California investigan qué llevó a un agente de la Policía de Los Ángeles (LAPD) a accionar su arma durante un altercado que tuvo con varios menores delante de su casa en la ciudad de Anaheim, y cuyas imágenes han generado controversia en internet.

El incidente tuvo lugar la tarde del martes en una zona residencial de Anaheim, una ciudad ubicada 26 millas al sureste de Los Ángeles dentro del condado de Orange y aparentemente involucró a dos varones, ambos menores de edad, y un agente del LAPD que estaba fuera de servicio cuando ocurrieron los hechos.

El Departamento de Policía de Anaheim (APD) informó este miércoles, a través de un comunicado de prensa, que los menores habían sido arrestados a consecuencia de un “enfrentamiento físico, en el cual un oficial de la policía fuera de servicio descargó su arma de fuego”.

El incidente comenzó cuando unos jóvenes caminaban sobre la propiedad del agente, según los datos emitidos por el APD. El hombre -que estaba fuera de servicio y no vestía su uniforme - presuntamente fue el blanco de una amenaza por parte de un menor de 13 años. El joven habría amenazado con disparar al agente, de acuerdo con la versión oficial.

El enfrentamiento, que tuvo lugar ante la presencia de varios adolescentes quienes también estaban en la vecindad en ese momento, se intensificó cuando un segundo menor se lanzó contra el policía. Fue durante este forcejeo que el agente reveló su arma y detonó un solo disparo. Nadie resultó herido. Tanto APD como LAPD están investigando lo ocurrido de forma independiente.

Altercardo fue captado en video


El sargento Daron Wyatt, portavoz del APD, confirmó que la dependencia está al tanto de las grabaciones que han sido publicadas en los medios sociales y confirmó que forman parte de la investigación.

“No podemos certificar la validez de estos videos, ya que no fueron grabados o publicados por el APD. Sin embargo, parecen representar porciones del incidente en cuestión”, refirió Wyatt en un comunicado.

En las imágenes se escucha a un joven que está siendo agarrado y arrastrado por el policía cómo le explica que no hizo para hacerle "daño" y continúa para añadir que "solo te dije que respetaras a la chica y tú me dijiste que saliera de tu propiedad".

Finalmente agentes de APD llegan al lugar y arrestan al menor. Las imágenes muestran cómo interrogan al oficial fuera de servicio.

El video publicado en YouTube fue eliminado por la página web por "infringir las normas" de ese portal, aunque ya había sido distruibido por diferentes sitios de internet.

Los detectives al frente del caso señalaron que el agente involucrado en el incidente, cuya identidad no ha sido revelada, está colaborando con todos los aspectos de la investigación. Por su parte el Departamento de Policía de Los Ángeles no ha dado a conocer más detalles sobre el oficial y tampoco ha precisado si el agente podría enfrentar alguna acción disciplinaria.

El APD confirmó que el menor de 13 años sigue detenido en el Centro Juvenil del Condado de Orange debido a la gravedad de los cargos en su contra. El adolescente fue acusado por hacer amenazas y por agresión. El segundo joven, de 15, fue acusado de asalto y fue entregado a la custodia de sus padres, de acuerdo con la policía de Anaheim.

Una vez que concluya la investigación, los hallazgos serán presentados a la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange, donde se determinará si el incidente pasará a los tribunales.

Trending