MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Polícia y Buró de Transporte de Portland se unen para eliminar muertes peatonales

crswalk.jpg

PORTLAND, Ore.- Debido al incremento en las lesiones serias y hasta muertes peatonales en la ciudad, el Buró de Transporte de Portland y la polícia de la misma ciudad buscan solucionar el problema.

Como parte de la campaña 'Vision Zero' que se enfoca en mejorar las condiciones en la ciudad para peatones y ciclistas, ambas agencias estarán vigilando cruces considerados peligrosos una vez al mes en distintos vecindarios.

Los oficiales tendrán en la mira a aquellos conductores que no le seden el paso a peatones que ven intentando cruzar la calle.

De acuerdo al Sargento Ty Ermstrong, tomarán esa oportunidad para advertirles a los conductores de las consecuencias y también para educarlos más sobre el tema.

De la misma manera estarán concientizando a la comunidad que la seguridad peatonal es responsabilidad de todos.

"Estamos aquí con los otros oficiales para contactar a las personas que no están parando el carro, porque las personas están atravesando la calle aquí y los carros necesitan parar", Ermstrong recalcó.

Como parte del plan educativo de esta iniciativa, se le aconseja a los peatones portar colores visibles al caminar, respetar también los señalamientos y cruzar la calle solo en las zonas marcadas para ellos.

Sin embargo, bajo la ley de Oregon cualquier intersección es considerada un cruce peatonal este o no este marcado y por eso los conductores tienen deben siempre ceder el paso.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending