MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Población al oriente de la Ave. 82 en Portland más probable de infectarse con Covid-19: WW

Población al oriente de la Ave. 82 en Portland más probable de infectarse con Covid-19: WW

PORTLAND, Ore. - Un informe de salud estatal indicó que aproximadamente 43 de cada 10,000 habitantes de Oregon se infectarán con el nuevo coronavirus; sin embargo, en una zona del condado de Multnomah la tasa de infección es casi el doble.

Por una variedad de factores, como la falta de acceso a atención médica y trabajos considerados esenciales, habitantes de comunidades desatendidas corren mayor riesgo de contraer COVID-19.

“A menudo son vecindarios que tienen un estatus económico social más bajo en general”, dijo Kim Toevs, del Departamento de Salud del Condado de Multnomah.

Analistas dicen que hay una nueva razón por la que ciertos vecindarios están siendo golpeados con más fuerza.

Un nuevo estudio realizado por el Willamette Week (WW) encontró que dependiendo del código postal en el que usted viva es un factor clave para señalar si quedará o no infectad.

WW descubrió que en una mayoría de los códigos postales del condado de Multnomah con el mayor número de casos Covid-19 están al este de la I-205.

Estas zonas postales es donde hay viviendas con mayor número de personas en cada hogar.

"Debido a que es una enfermedad respiratoria, definitivamente existe una preocupación para las personas cuando están infectadas y viven en un hogar con otras personas", dijo Toevs.

Ella dijo que las personas que viven en hogares con muchas otras personas tienen dificultades para mantener el distanciamiento social y la cuarentena.

"Ciertamente, vivir juntos es una de las cosas que pueden hacer que ocurra la transmisión de enfermedades", dijo Toevs.

Los expertos dijeron que esto pone especialmente en riesgo a familias inmigrantes y a aquellos orillados a vivir en los límites de la ciudad por el fenómeno de gentrificación (comunidades de viviendas que se vuelven caras y obliga a vecinos originales a mudarse).

"Hay una opción limitada para estar enfermo sin exponer al resto de su hogar", dijo Toevs.

Toevs dijo que están usando habitaciones de hotel, originalmente reservadas para personas sin hogar con el virus, para personas que necesitan un lugar mientras están en cuarentena.

Si llegara a terminar infectado con el coronavirus, Toevs sugirió ponerse en cuarentena en su habitación, y si es posible, ser atendido por solo un miembro de familia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending