MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pleito por cuidador de personas provocó tiroteo en Vancouver: documentos oficiales

Robert E. Breck enfrenta cargos de asesinato más otros dos cargos de intento de homicidio.Autoridades informaron que Breck disparó a tres personas el jueves. Una de las víctimas, un hombre de 75 años, murió en la escena. Otras dos, Enelia Montoya, de 73 años, y Shawna L. Garis, de 44 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital. (Amando Cowan/The Columbian via AP)

VANCOUVER, Wash. - El señor de 80 años de edad sospechoso en el tiroteo en un edificio habitacional de personas jubiladas en el centro de Vancouver dijo que disparó a muerte a un hombre debido a la disputa de una mujer que laboraba cuidando personas mayores o con discapacidad.

De acuerdo a documentos judiciales, el sospechoso dijo a investigadores que "no podía soportarlo más".

Robert E. Breck enfrenta cargos de asesinato más otros dos cargos de intento de homicidio.

Autoridades informaron que Breck disparó a tres personas el jueves. Una de las víctimas, un hombre de 75 años, murió en la escena. Otras dos, Enelia Montoya, de 73 años, y Shawna L. Garis, de 44 años, resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital.

PeaceHealth dijo que Garis fue atendida pero luego dada de alta a las 7 p.m. ayer.

Montoya fue transferida a un hospital de Portland.

Autoridades informaron que el tiroteo ocurrió alrededor de las 2 p.m. en el lobby del edificio Smith Tower.

Según declaraciones a autoridades, el hombre que fue asesinado, Montoya y Garis estaban hablando en el edificio cuando Breck salió del ascensor y se acercó al hombre, reclamándole por Garis.

Según Montoya y Garis, Garis era quien cuidaba a Breck hasta que hace unas semanas le ofreció dinero para que fuera su amante. Garis dijo que ella rechazó la oferta y a la semana siguiente la despidió.

Garis continuó siendo el cuidador de Montoya, quien a la vez, era vecina y amiga de Breck y el hombre asesinado. Tanto Garis como Montoya dijeron que Breck había estado difundiendo rumores sobre el hombre y Garis. Montoya declaró a investigadores que enfrentó a Breck el jueves antes del tiroteo y le pidió que dejara de difundir rumores.

Montoya también dijo que le había dicho al hombre que tuviera cuidado porque escuchó que Breck estaba armado. Montoya dijo que nunca había visto a Breck llevar un arma, pero Garis le había dicho que ya había visto el arma de fuego de Breck.

Durante el enfrentamiento con Breck, Montoya dijo a los investigadores que Breck le disparó al hombre en el pecho. Luego escuchó otro disparo y creyó que le había a Garis. Montoya dijo que ella, Garis y el hombre yacían en el suelo cuando vio a Breck huir hacia el ascensor.

Garis dijo que vio a Breck con el arma en la mano y vio dispararle al hombre y a Montoya. Garis dijo que cuando se levantó para escapar, Breck también le disparó.

Luego, Breck se retiró a su departamento en el piso 13. La policía y un equipo SWAT negociaron con el sospechoso antes de detenerlo alrededor de las 4:45 p.m.

Los investigadores dicen que video de vigilancia del edificio confirma la versión de Montoya y Garis de lo que sucedió.

Durante una entrevista en la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de Clark, Breck dijo que le disparó al hombre debido a una contienda continua y que "no podía soportarlo más".

Breck compareció ante un juez el viernes por la mañana y quedó detenido sin derecho a fianza ya que lo consideran una amenaza pública.

La lectura de cargos está programada para el 10 de octubre.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending