MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Plaza de mujeres emprendedoras

e (002).JPG

Gresham, Ore.- Una plaza de negocios de mujeres hispanas emprendedoras abrirá este fin de semana al sureste de Portland.

En esta plaza hay varios locales de joyería, arreglos para fiesta, comida, ropa y productos naturistas, entre otros.

Pero lograr este sueño ha sido un trabajo de muchos años que guarda las diferentes historias de estas mujeres que por fin se vuelven independientes.

Algunas de ellas jamas imaginaron convertirse su propio jefe en Estados Unidos. "Empece trabajando en limpieza de casas y en lo que podíamos encontrar, en warehouses y limpiando camiones, hacíamos todo lo que podíamos", recuerda Cecilia Negrete originaria de Saguayo, Michoacán quien acaba de abrir su local de frutería y antojería.

Por su parte Miriam Gomez, quien había estado operando su negocio Partylandia de arreglos para fiestas desde su casa y usando las redes sociales, ahora cuenta con su propio lugar en esta nueva plaza.

A través de su proyecto ha podido brindar a otras mujeres la oportunidad de salir adelante también. "Yo no tenía trabajo, aquí encontré trabajo y encontré un calor de familia muy bonito", expresó Guadalupe Zavala quien ahora labora con Gomez.

Magdalena Iraheta, dueña de Mobilquick, un local de accesorios para celulares, asegura que empoderar a otras mujeres es un ejemplo que todas quieren dar. "Eso es lo que queremos ser, un ejemplo para todas esas mujeres que quieran salir, que están ahí y quieren sentirse vivas. Lo que queremos es que salgan y que emprendan su propio negocio", dijo.

Uno de sus propósitos más grandes es darle un buen ejemplo a sus familias e hijos. Para otras, ayudar a mejorar el autoestima de otras mujeres por medio de sus productos y servicios es algo que las llena de satisfacción. "En eso me concentro cuando lo estoy haciendo, como alguien luego dice, yo quisiera tener más seguridad", dice Hilda Leyva acerca de las clientas que tiene en su negocio de joyería y maquillaje donde provee makeovers gratuitos.

Estas mujeres emprendedoras esperan que este nuevo reto sea algo que perdure y que pueda beneficiar a toda la comunidad hispana de Gresham. La gran apertura de esta plaza se llevara a cabo este domingo 18 de noviembre a partir del mediodía en el 18071 SE Division St-Centennial Plaza.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending