MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Plantón en edificio de ICE de Portland preocupa a personas con cita migratoria pendiente

Autoridades federales desalojaron a manifestantes que bloqueban acceso y que se habían plantado en inmediaciones del edificio de ICe en Portland. Foto de KATU.

PORTLAND, Ore. - Manifestaciones en los alrededores del edificio de ICE en el suroeste de Portland han provocado el cierre de las oficinas del inmueble y la cancelación de citas desde el pasado 20 de junio. Esto ha provocado que personas con necesidad de los servicios de inmigración no tengan acceso o comunicación con oficiales migratorios.

Durante el operativo de desalojo hoy, tampoco fue la excepción. Algunas personas que viajaron desde lejos para sus citas con ICE temen que a consecuencia de estas manifestaciones sus casos migratorios se vean afectados.

Tal fue el caso de Christian, quien perdió su cita del jueves con oficiales de inmigración. "Esta bien claro que si uno no se reporta podemos ser perseguidos, hasta ponen orden de deportacion que no esta al alcance de nosotros el poder firmar pues porque no nos dan otra opcion en este momento", dijo Christian.

Por su parte, ICE ha mencionado que todas las personas que ya hayan perdido sus citas o tengan una cita pendiente serán contactados por agentes directamente. Agregaron que cualquier incumplimiento de citas o algun otro requisito impactado por esta disputa no afectará de ninguna manera sus situaciones migratorias.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending