MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PGE, Pacific Power, piden a clientes estar en alerta por estafas

PGE, Pacific Power, piden a clientes estar en alerta por estafas. GETTY IMAGES.

PORTLAND, Ore. - Portland General Electric y Pacific Power trabajan juntas para informar a clientes de posibles estafas.

PGE estima que estafadores le han costado a sus clientes al menos $ 45,000 hasta ahora y alrededor de $ 340,000 desde 2013.

Estafadores aprovechan la pandemia de coronavirus para dirigirse a los más vulnerables y que pueden estar particularmente preocupados por el corte en el suministro de su servicio. PGE dice que cualquiera persona puede blanco de los estafadadores, pero la mayor parte de las veces se aprovechan de personas mayores, familias de bajos ingresos, personas que no hablan inglés y propietarios de pequeñas empresas.

PGE dijo que ladrones se hacen pasar por empleados de compañías eléctricas a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto, mensajes de redes sociales, correos electrónicos y, a veces, incluso tocando puertas de domicilios.

Los impostores amenazan con desconectar el servicio de inmediato a menos que se realice un pago en corto tiempo, generalmente con una tarjeta de crédito prepaga. Estos pagos no pueden rastreados y le dan al estafador acceso instantáneo al dinero de la víctima.

PGE y Pacific Power dan a conocer estos consejos para protegerse de estafas:

En caso de duda, póngase en contacto con su compañía de luz y verifique la información y el estado de la cuenta si alguien lo amenaza con desconectar el servicio de inmediato. Use el número de teléfono en su factura mensual o en el sitio web de la compañía de servicios públicos, no un número proporcionado por el presunto estafador.

Durante la crisis de COVID-19, PGE y Pacific Power no suspenderán el servicio por falta de pago y tampoco van a cobrar tarifas atrasadas. Al contrario, instan a clientes que pueden tener problemas de pago a contactar a sus representantes de servicio al cliente para obtener ayuda y realizar un plan de pago.

Incluso durante condiciones comerciales normales, los clientes nunca recibirán una sola notificación con una hora o menos para responder. Un empleado legítimo de una empresa de servicios públicos permitirá a los clientes llamar a la oficina para hacer preguntas y discutir arreglos.

Las compañías de servicios públicos legítimas nunca solicitarán el pago mediante una tarjeta de crédito prepaga. Las compañías de servicios públicos ofrecen una variedad de formas de pagar una factura, incluso en línea o por teléfono. Los clientes nunca deben aceptar comprar y pagar con una tarjeta prepaga para evitar una suspensión de servicio inmediata.

Si alguien llega a la puerta diciendo que es de su empresa de servicios públicos, solicite ver la credencial del empleado. Un empleado de servicios públicos legítimo tendrá una insignia oficial con su nombre, foto, logotipo de la empresa e información de contacto. Si los clientes se sienten amenazados o incómodos, no deben abrir la puerta y llamar al 911 si en algún momento están preocupados por su seguridad.

Estafadores confían en la incertidumbre y el pánico de sus víctimas ante la posibilidad de que les corten la luz para que actúen sin pensar en la situación. Deténgase, piense y verifique.

Para obtener más información sobre las tácticas utilizadas por los estafadores y cómo los clientes pueden protegerse, visite PortlandGeneral.com/Scams o PacificPower.net/Scam.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending