MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

PGE espera restaurar suministro de energía para mayoría de clientes para noche del viernes

A city worker in Canby trims a tree Wednesday, Feb. 17, 2021. Portland General Electric is concerned with the possibility of even more power outages. The power utility says most power will be restored by Friday night. (KATU)

CONDADO DE CLACKAMAS, Ore. - Como resultado de las tormentas recientes, poco más de 132,000 clientes permanecieron sin electricidad el miércoles a las 4:40 p.m., según Portland General Electric.

PGE dijo que para el viernes por la noche esperan sea restablecido el servicio de energía eléctrica para el 90% de los clientes sin luz ahorita, pero advirtieron que tomaría varios días restaurar la energía para los clientes restantes debido a problemas para acceder a las zonas afectadas.

"En este momento, no podemos dar la información más precisa que nos gustaría hacer. Estamos muy orgullosos de nuestro tiempo de restauración y ahora mismo no vamos a dar eso hoy. Con suerte, en el próximo día o dos, nos adelantaremos a esto y comenzaremos a hacer más y más progreso ", dijo Dale Goodman, director de operaciones de servicios públicos de PGE.

Al mediodía, PGE lanzó una nueva página web para actualizar a los clientes sobre el trabajo que se está realizando en su área. La compañía eléctrica dijo que 3,000 trabajadores laboran para restaurar la energía. PGE estima que se ha restaurado el servicio para casi 490,000 clientes.

El condado de Clackamas estableció dos centros de recursos para tormentas el miércoles para ayudar a los residentes que se quedaron sin electricidad.

En las primeras dos horas, 100 vecinos se presentaron para acceder a los recursos.

Centros de recursos para tormentas del condado de Clackamas:

Clackamas County Fairgrounds

694 NE 4th Ave

Canby, OR 97013

Abierto de 10 a.m. – 4 p.m.

Miércoles, 17 de feb. al 19 de feb.


Hope City Church

5197 SE King Road

Milwaukie, OR 97222

Abierto de 10 a.m. – 4 p.m.

Miércles 17 de feb. al jueves 18 de feb.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending