MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pese a bloqueo y protesta, agentes de ICE lograron detener a dos inmigrantes en Bend, Ore.

Credit Central Oregon Peacekeepers ICE arrest Bend Ore.png

BEND, Ore. - Cientos de manifestantes rodearon dos autobuses de agentes migratorios durante 10 horas para prevenir que detuvieran a dos hombres inmigrantes indocumentados; sin embargo, no fue suficiente.



La movilización de la comunidad inició el miércoles por la mañana

Alrededor de las 11 p.m., el Departamento de Policía de Bend tuiteó que oficiales federales habían llegado al área para ayudar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

La policía de Bend dijo que no estaban ayudando a los agentes federales.

La reportera de Oregon Public Broadcasting, Emily Cureton, publicó un video de la protesta y dijo que autoridades arrojaron gas a al menos tres personas durante la manifestación improvisada.



Poco después de la medianoche, la policía tuiteó que los oficiales federales habían abandonado el área y la multitud se había dispersado.

Abogados de inmigración presentaron un pedimento de emergencia que podría presentarse ante un juez el jueves para evitar que a los detenidos sean transportados a un centro de detención.

De acuerdo con la organización CAUSA, los detenidos han sido identificados como Marco Zeferino y Josué Arturo Cruz Sánchez y sus familiares están solicitando ayuda económica para los gastos migratorios.




Univision contactó a ICE para averiguar qué tipo de cargos enfrentan los hombres; sin embargo, dijo la agencia que no podía revelar detalles de su detención por el momento.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending