MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Personas mayores de 70 años ya son elegibles para vacunarse contra el COVID-19 en Oregon

A healthcare worker at the Portland Veterans Affairs Medical Center receives a COVID-19 vaccination on December 16, 2020 in Portland, Oregon. (Photo by Nathan Howard/Getty Images)

PORTLAND, Ore. – A partir del lunes, los residentes de Oregon mayores de 70 años podrán registrarse para recibir una vacuna contra el coronavirus.

Sin embargo, la gobernadora Kate Brown advierte que este grupo podría enfrentar demoras para vacunarse por la escasez de dosis que existe en Oregon.



Para los residentes de Oregon que ya son elegibles, agregaron que conseguir una cita para la vacunación ha sido un desafío.

"Tengo un hábito, me levanto por la mañana y me siento frente a mi computadora, mi esposa me trae café y paso una hora, hora y media cada mañana tratando de conseguir una cita. Me encuentro con los mismos obstáculos cada tiempo", explicó Jim Goddard de Tigard.

Goddard llamó al 2-1-1 en busca de ayuda, pero añadió que aún no ha recibido una respuesta.

Goddard tiene 77 años y su esposa 75 y les preocupa que más personas se unan al grupo.

Según el informe diario de coronavirus de la Autoridades de Salud de Oregon (OHA), el sábado 20 de febrero se distribuyeron 17,894 dosis de la vacuna.

El informe añadió que Oregon ha administrado un total acumulativo de 802,404 primera y segunda dosis de vacunas COVID-19.

Hasta el domingo, se han entregado 924,575 dosis de vacuna a sitios en todo Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending