MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Persecución cierra I-5 en Wilsonville, sospechoso arrestado

Foto: Jimmy Maeda-Escobar, cortesía Marion County Jail

WILSONVILLE, Ore - Autoridades cerraron la I-5 a la altura de Wilsonville el martes por la noche que comenzó con una persecución policial y luego un enfrentamiento en el puente Boone.

De acuerdo con la Policía Estatal de Oregon (OSP), la persecución comenzó en Salem luego que autoridades recibieran el informe de un conductor manejando peligrosamente por la carretera. Según los reportes recibidos por la policía, un conductor conducía una camioneta a gran velocidad y en partes utilizando la orilla del camino. De inmediato, agentes de OSP persiguieron al conductor hasta Woodburn, pero no continuaron la persecución ya que determinaron que ponían en riesgo la seguridad pública.

Pero después, la policía de Portland vio la camioneta descrita por las autoridades de Salem en el área local. La policía dijo que el conductor chocó contra otro vehículo antes de huir hacia el sur en la Interestatal 5.

Múltiples agencias policiales colaboraron para detener al conductor y tuvieron que utilizar tiras de clavos para detener la camioneta, que terminó a la orilla del puente Boone en Wilsonville.

El conductor de la camioneta, totalmente rodeado y de acuerdo a autoridades del condado de Clackamas, se negaba a salir. Fue hasta alrededor de las 10 p.m. cuando oficiales lograron arrestar al sospechoso y pudieron reabrir la carretera.

El detenido fue identificado como Jimmy Eduardo Maeda-Escobar, de 21 años de edad. Maeda-Escobar enfrenta cargos de manejar bajo la influencia de sustancias, conducir de manera temeraria, intentar eludir autoridades, por chocar un vehículo y huir de la escena, entre otros cargos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending