MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pelea por su vida residente de Medford hospitalizado en Portland, comenzó con el flu

Cortesía: Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

PORTLAND, Ore. - El hospital Providence Health and Services indicó que esta temporada de gripe se perfila como una de las peores. A este anuncio se suma el caso de un paciente en estado grave debido a la complicaciones que surgieron a partir de la gripe.

Este es un caso similar al de una joven de 18 años, también de Medford, que fue hospitalizada en Portland recientemente por una complicación rara del flu.

En el área de Portland, esta temporada de gripe ya van 825 personas con resultados positivos de influenza. Pero ciertos grupos están en mayor riesgo.

"Las personas con problemas de salud, niños o de edad mayor, y embarazadas, están en riesgo, pero incluso las personas sanas pueden estar en riesgo por otras complicaciones", dijo la doctora Jennifer Vines, del Departamento de Salud del Condado de Multnomah.

Y esas complicaciones pueden ser hasta mortales.

Vines dijo que las complicaciones derivadas de la gripe son muy variadas. Cuando los síntomas se vuelven severos, es hora de ir al médico. "Cuando se observan problemas respiratorios, dolor en el pecho, o cualquier cosa que reposo y consumo de líquidos no pueda curar", aseguró la doctora.

Vines dijo que las vacunas contra la gripe pueden ayudar a prevenir complicaciones. "Las personas pueden morir de gripe, y sucede, es por eso que enfatizamos la vacuna contra la gripe. Puede que no evite que se enferme, pero puede evitar que experimente otro tipo de problemas de salud”.

Hasta ahora en los condados de Multnomah, Clackamas y Washington, 44 personas han sido hospitalizadas a causa de la gripe.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending