MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Patrulla fronteriza confirma arresto de manifestantes en vehículos sin identificación

Federal officers in Portland. (Photos courtesy of Doug Brown, ACLU of Oregon)

PORTLAND, Ore. – El Fiscal del país para Oregon informó que está pidiendo al Departamento de Seguridad Interna que revise los reportes sobre oficiales federales arrestando a personas en vehículos no identificados.

Univison Portland y KATU han confirmado que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvieron a por lo menos a un manifestante bajo sospechosa de haber agredido a agentes federales o dañar propiedades federales.

La agencia dijo que llevaron al sospechoso a otro lugar para "interrogarlo más" ya que no era seguro hacerlo en público por las protestas.

"Los agentes de CBP se identificaron y llevaban la insignia de CBP durante el encuentro. Los nombres de los agentes se ocultaron debido a los recientes incidentes de filtración de información personal de los elementos de las fuerzas del orden público que sirven y protegen a nuestro país", dijo un portavoz de CBP.

En un comunicado, el Fiscal de los Estados Unidos para Oregon Billy J. Williams dijo que le está pidiendo a DHS que investigue.

Él dijo en parte, "como Fiscal de los Estados Unidos, continuaré trabajando con las autoridades locales y federales y los líderes de la ciudad y la comunidad para poner fin a esta violencia".

El servicio de alguaciles federales no ha brindado detalles sobre el rol que ellos están haciendo. El senador Jeff Merkley (OR-D) alega que tampoco le han dado respuestas a sus cuestionamientos.

Cabe recalcar que el presidente Trump envió agentes federales de almenos tres dependencias a Portland para que protegan propiedad federal, misma que ha sido vandalizada por manifestantes que piden igualdad racial y un alto a la brutalidad policial.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending