MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Patrulla Estatal dice si parará o no a automovilistas tras Orden Ejecutiva de Brown

When Oregon State Police Sgt. Yvette Shephard started with OSP in 1990, there were 40 to 45 state troopers in the Portland patrol. Now, there are only 17. (KATU Photo)

ESTADO DE OREGON. - La Patrulla Estatal de Oregon (OSP) contestó preguntas sobre la orden ejecutiva de la gobernadora Kate Brown de permanecer en casa durante este periodo del brote del COVID-19.

OSP quiere asegurar a los residentes del estado que no estarán restringiendo los viajes en carretera.

Para eso contestaron las preguntas más comúnes.

¿LA ORDEN DE LA GOBERNADORA SIGNIFICA QUE OREGON ESTÁ EN ESTADO DE SITIO?

No. La promulgación de la gobernadora no restringe los viajes ni aplica un toque de queda en Oregon. Más bien, la orden de Brown da detalles relacionados al distanciamiento social, a los negocios que se les prohíbe abrir y habla sobre los viajes y reuniones sociales no esenciales.

¿NECESITO UN DOCUMENTO DE MI EMPLEADOR PARA INDICAR QUE MI TRABAJO ES ESENCIAL?

No. La Orden Ejecutiva de la gobernadora cierra ciertos negocios no esenciales o que harían difícil, o imposible, evitar el contacto cercano. Sin embargo, oficiales de OSP no pedirán o buscarán que se les entregue un documento especial de un empleador.

¿NECESITO UN LETRERO/ ANUNCIO EN MI VEHÍCULO CUANDO MANEJE CAMINO A MI TRABAJO O CASA?

No. durante la vigencia de la Orden Ejecutiva por el brote del COVID-19, no es necesario un etrero o anuncio para personas que manejan para ir a trabajar o vienen en camino de regreso a casa u otras actividades permitidas.

¿SERÉ DETENIDO POR CONDUCIR EN UNA AUTOPISTA?

No sería detenido bajo la Orden Ejecutiva de la gobernadora, pero sí sería detenido por cometer otra infracción de tránsito.

¿ES CIERTO QUE LAS CARRETERAS O PUENTES DEL ESTADO DE OREGON ESTÁN CERRADAS O QUE HAY RETENES?

No, el tránsito vehicular se mueve libremente dentro de Oregon y estados fronterizos. No hay retenes ni otras restricciones a la circulación de vehículo en el estado. Sin embargo, el estado de Washington está bajo una orden ejecutiva similar a la de Oregon. Solo se pide a residentes de Oregon estar conscientes de estas disposiciones cuando viajen a Washington.

SI EL LUGAR DONDE LABORO ESTÁ CERRADO PERO MI EMPLEADOR ME PIDE QUE VAYA, ¿PUEDO IR A TRABAJAR SIN SER ARRESTADO?

Si bien la Orden Ejecutiva prohíbe a empleados trabajar en un negocio que fue cerrado al público por la pandemia del coronavirus, el empleador aún puede pedirle que vaya a trabajar. Sin embargo, se deben aplicar los mismos protocolos de higiene y distanciamiento social.

¿ESTÁN ABIERTAS LAS ÁREAS DE DESCANSO EN OREGON?

Si, en su mayoría. Solamente recuerde que algunas áreas de descanso están localizadas en parques estatales, los cuales fueron cerrados al público por orden de la gobernadora.

¿LA POLICÍA ESTÁ DETENIENDO O MULTANDO A LAS PERSONAS POR VIOLAR LA ORDEN EJECUTIVA DE LA GOBERNADORA?

Las personas que violen la Orden Ejecutiva de la gobernadora podrían ser arrestadas o citadas en un juzgado por un delito menor. El arresto o multa sería el último recurso tomado contra una persona que no cumpla con la Orden Ejecutiva de la gobernadora.

¿QUÉ PASA SI MIS HIJOS SE JUNTAN CON OTROS NIÑOS/JÓVENES EN UN LUGAR PÚBLICO SIN PERMISO?

La policía sabe que los niños/jóvenes no suelen escuchar los consejos de sus padres. Al igual que los adultos que se junta en algún lugar público, oficiales hablarán con los jóvenes y les dirán que deben seguir los reglamentos dictaminados por la gobernadora. Los arrestos y multas son en casos muy extremos.

¿TODAVÍA PUEDO IR DE EXCURSIÓN O DE PESCA?

Sí. Habitantes de Oregon aún pueden salir al aire libre si la actividad recreativa no implica contacto con otros y si pueden mantener un distanciamiento social apropiado de 6 pies o más de los demás. Pero residentes de Oregon y visitantes del estado deben saber que la mayoría de los campamentos y parques estatales están por el momento cerrados.

¿DEBO LLAMAR AL 911 SI VEO UN GRUPO DE PERSONAS JUNTAS EN UN LUGAR PÚBLICO?

No. Esto no está considerado una emergencia para llamar a la policía, bomberos o paramédicos, pero se puede optar por llamar al número de no emergencia de su respectiva agencia policial.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending