MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pastor de Georgia conectado a tres casos de abuso sexual en Portland, según dice fiscalía

Helio Ferriera - Photo from Valdosta Police.png

PORTLAND, Ore. – La policía arrestó a un pastor de 41 años del estado de Georgia que estaba siendo buscado por varios casos de agresión sexual en Portland.

El Buró de Policía de Portland dijo que autoridades de Valdosta, Georgia, arrestaron a Helio Ferreira el 3 de diciembre, donde actualmente fungía como pastor.

Ferreira está acusado de dos cargos de sodomía en primer grado, dos cargos de rapto en primer grado, tres cargos de violación en primer grado, un cargo de agresión sexual en primer grado y un cargo de robo de identidad.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Multnomah informó que Ferreira está acusado de abusar sexualmente a tres mujeres en 2012, 2016 y 2018.

Según la acusación, Ferreira tuvo relaciones sexuales con una víctima incapaz de dar su consentimiento, ya sea por incapacidad mental o impotencia física, alrededor del 17 de noviembre de 2012.

Ferreira está acusado de raptar a una mujer y obligarla a tener relaciones sexuales y otros delitos sexuales alrededor del 18 de septiembre de 2016.

La acusación agrega que el 7 de septiembre de 2018, o alrededor de esa fecha, Ferreira raptó a una tercera mujer y la obligó a tener relaciones sexuales. La policía confirmó que también cometió un robo de identidad que involucra a la víctima.

Documentos judiciales señalan que Ferreira es sospechoso en los tres casos basado en evidencia de ADN.

Ferreira se encuentra actualmente bajo la custodia de la Oficina del Alguacil del Condado de Lowndes en Georgia.

La Unidad de Delitos Sexuales del Buró de Policía de Portland y el Departamento de Policía de Hillsboro están investigando esos tres casos.

La Policía de Portland intenta determinar si hay más víctimas.

Cualquier persona con información, llame al (503) 823-0880 o ross.dormady@portlandpolice.gov.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending