MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Pareja de Portland dice sentirse discriminada por prolongado corte eléctrico

Familia dijo que la comida en su refrigerador se esta descongelado y echando a perder.PNG

PORTLAND, Ore. – Compañías de energía eléctrica continúan trabajando para restaurar el suministro eléctrico en la mayor parte del estado.

Pero para Beatriz Ruiz y su esposo Tony, quienes viven al sureste de Portland, ellos dicen sentirse discriminados por su compañía de energía por la ayuda solicitada pero no recibida.

“Me siento tan, pero tan mal, que no tengo ni palabras para decirle”, dijo Ruiz angustiada a través de una llamada telefónica.

Ellos llevan seis días sin servicio de energía. El domingo pasado por la madrugada, Ruiz dice que escucharon una explosión en el patio de atrás de los apartamentos donde viven y se dieron cuenta que cayó un cable de luz, causando que perdieran servicio.

“El apartamento está completamente congelado, la temperatura a 38, toda la comida que tenemos se está echando a perder en el refrigerador”.

Ellos dice que reportaron el apagón a la empresa Portland General Electric (PGE) y que un trabajador de la compañía llegó el martes, vio el cable caído y se fue.

“Y miro que era un cable caído y la persona dice que no era prioridad, que había muchas personas en zonas, ó sea, habló de que eran más cantidades de zonas que estaban sin electricidad y ellos tenían prioridad”.

Ante la respuesta del trabajador, Ruiz dice que ella cree que fueron discriminados por su etnia latina y la de sus vecinos, que son filipinos, y sin embargo, asegura que las casa de al lado sí fue reparado el corte de energía.

“Sinceramente me sentí súper discriminada, yo le dije a mi esposo: 'si los ves venir otra vez, no te asomes, no salgas a la puerta porque quizás hasta tu forma de verte, que eres hispano también te están discriminando'. Le dije, 'deja que hagan su trabajo'”.

Mientras Univision Portland estaba presente en el edificio de departamentos de Ruiz, llegó un trabajador de PGE y dijo que en unas horas tendrían un camión ahí para arreglar el cable caído y restaurar el servicio.

PGE ha dicho que su prioridad en el proceso de restauración son zonas urbanas y luego zonas rurales, enfocándose en servicios públicos y luego servicios residenciales.

Nos comunicamos con la empresa PGE, para preguntarles acerca de esta situación debido a que están en una zona urbana y a través de un comunicado nos dijeron que la seguridad permanece una prioridad y envían a una o dos personas para inspeccionar la zona primero.

“Si una situación no se puede reparar inmediatamente, envían a equipos para vigilar el área que presenta un peligro al público”, escribió Elizabeth Lattanner, vocera de PGE.

Lattanner agregó que valúan el daño para determinar los materiales que se necesitan para hacer la reparación y así acelerar las reparaciones necesarias.

Para áreas alrededor de Portland y Gresham, equipos están haciendo la transición a las reparaciones dentro de las líneas que corren por calles individuales, reemplazando en su mayoría postes rotos, líneas cruzadas y cables de alto voltaje.

Parar reportar apagones con PGE llame al 503-464-7777.

Al cierre de esta nota, PGE dijo en otro comunicado que primero se da prioridad a hospitales, escuelas y otros edificios con infraestructura critica.

Es por eso que a veces la gente ve luz en algunas zonas y en otras no. Igualmente, Beatriz se comunicó con nosotros para decirnos que para esta tarde-noche ya había sido restablecido el suministro de energía.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending