MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padres en Beaverton preocupados tras serie de amenazas a diferentes planteles

Westview High School in the Beaverton School District received a threatening phone call on Dec. 19, 2018. KATU photo

BEAVERTON, Ore.-- Padres de familia se encuentran alarmados luego de una serie de amenazas a escuelas del Distrito Escolar de Beaverton en la última semana.

En total, han sido 6 amenazas hechas a distintas escuelas en el área de Beaverton. Autoridades confirmaron que dichas amenazas han sido bromas de mal gusto pero ya trabajan en conjunto con el distrito escolar para asegurar la seguridad de estudiantes.

Pese a la confirmación de autoridades que las amenazs no eran serias, padres de familia siguen en alerta. Janet Villatoro prefirió no enviar a su hija al último día de clases del año. "Nosotros como padres nos preocupamos por las amenazas que nos han mandado," dijo Villatoro.

Las primeras amenazas se reportaron el martes y obligaron el cierre parcial de los planteles. Villatoro quien esta inscrita al sistema de alertas del distrito el cual alerta a padres de familia sobre sitauciones de emergencia, se enteró de lo que estaba sucediendo a través de un correo electrónico el martes.

"No sabíamos si era en una primaria o era en la high school y yo vi que muchos padres estaban preocupados," agregó Villatoro.

Las amenazas continuaron el miércoles y el jueves e incluyeron un paquete sospechoso en Beaverton High School y un correo electrónico con las direcciones de algunos maestros

Nuevamente ninguna amenaza fue verdadera pero cada una fue tomada con seriedad.

"Nosotros lo tomamos muy enserio y evaluamos cada una individualmente con la asesoria de la policía," dijo Karla Barrett-Curtis asistente del portavoz del Distrito Escolar de Beaverton.

Pese a la cantidad de falsas alarmas, líderes escolares continuan investigando junto con autoridades. Incluso oredenaron el despliegue de más patrullas en la zona.

Adicionalmente invitan a los estudiantes y la comunidad en general a continuar reportando esta clase de acciones para proteger a alumnos.

"Verdaderamente motivamos a la gente de que si ellos ven algo digan algo, hay que reportar eso" finalizó Barrett-Curtis.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending