MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padres de niño de 8 años de Woodburn demandan a distrito escolar

Foto de archivo.

WOODBURN, Ore. - La familia de un niño de segundo año no pudo salir al recreo por órdenes de un maestro y a quien se le enseñaron videos y libros sobre ser personas transgénero sin el permiso de sus padres,presentó una demanda ante el Tribunal de Circuito del Condado de Marion.

Como informado por el periódico Statesman Journal, los padres del niño están demandando al Distrito Escolar de Woodburn por casi $ 1millón, acusando a la escuela de encarcelamiento falso, negligencia e intuir intencionalmente problemas emocionales.

Luego que un maestro vio al niño usar el baño del personal escolar, en lugar del baño de estudiantes, el instructor pensó que el menor de 8 años de edad se sentía incómodo al usar el baño de los niños porque era transgénero. Los padres del niño y el personal de la Escuela Primaria Nellie Muir hicieron arreglos previos para permitir que el niño use el baño de maestros debido a una condición médica relacionada con la digestión.

En abril de 2018, la maestra comenzó a crear un plan de lección para ayudar al niño a entender lo que significa ser transgénero, que incluía episodios televisivos del reality show "I Am Jazz" y otras lecturas.

El maestro nunca notificó a los padres ni tuvo autorización del distrito escolar para hacerlo.

El superintendente Chuck Ransom, citando litigios pendientes, declinó hacer comentarios.

La demanda solicita $ 79,999 para consejería actual y futura, medicamentos, citas médicas y terapia, así como $920,000 en daños no económicos.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending