MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Padres de familia organizan mitin en Beaverton, exigen clases presenciales de estudiantes

Algunos distritos deciden no regresar a clases presenciales hasta futuro aviso.PNG

OREGON - Mientras que algunos distritos escolares en Oregon han iniciado el regreso a clases presenciales, otros distritos escolares aún siguen esperando más indicaciones del estado.

Algunos padres de familia dijeron que es tiempo del retorno a clases presenciales debido al retraso en la educación de los niños por la pandemia.

“Realmente no tienen idea que tan atrasados están los niños en clases virtuales y estamos muy preocupados por ese impacto a largo plazo”, comentó René González, padre de familia de tres estudiantes.

Él forma parte del grupo de padres ‘ED 300’, que aboga por el regreso a clases presenciales en todo el estado de Oregon. González dijo que, al aplazar el regreso a clases por casi un año, ésto está afectando a estudiantes de minorías, especialmente a aquellos que están en las primeras etapas de su educación y están aprendiendo inglés como segundo idioma.

“La clave para avanzar en la sociedad es a través de la educación y dominar el idioma inglés y es muy difícil hacerlo fuera de las aulas de la escuela”.

Las indicaciones del Departamento de Educación de Oregon pone como prioridad el regreso a clases presenciales para niños del kínder al segundo año y clases presenciales limitadas para niños de Middle School y High School.

Distritos escolares como el de Beaverton piensan continuar con clases virtuales hasta futuro aviso, debido a que aún no se ha anunciado cuando iniciaran las vacunaciones de maestros y personal de la escuela y esperan ver los cambios que implementará el gobierno estatal a partir del 19 de enero.

Oregon aprobó una nueva ley que protege a distritos escolares de posibles demandas por padres si estudiantes se contagian de Covid-19 en las escuelas, pero, aun así, González expresó disgusto porque algunos distritos piensan aplazar el regreso a clases presenciales.

En una rueda de prensa esta mañana, la gobernadora Kate Brown, anunció que es esencial que niños regresen a clases presenciales lo más pronto posible.

“En cuanto a los estudios educacionales al principio del año nuevo, el sistema de medida de Oregon de Covid-19 para regresar a la enseñanza en persona se volvió a aconsejar y a su vez empodera a distritos escolares y comunidades a que tomen decisiones sobre la instrucción en persona que mejor cumple con las necesidades de sus familias y sus estudiantes”.

La gobernadora agregó que, aunque anuncio la prioridad de maestros y personal de escuelas como los próximos para recibir la vacuna de Covid-19, han visto como otras escuelas alrededor del mundo han podido reabrir con protocolos rigorosos de salud.

El Departamento de Educación de Oregon agregó que distritos escolares que inicien el regreso a clases presenciales, aun tendrán que asegurar que las cifras en su comunidad estén suficientemente bajas para evitar más contagios y evitar interrumpir el aprendizaje de los niños.

“(Dependerá en) su habilidad de implementar nuestros protocolos de seguridad y salud pública y requisitos en escuelas, eso incluye protocolos de evaluación al ingresar, uso universal de cubrebocas, distanciamiento social, lavado de manos (constante) y muchos, muchos otros requisitos que ya se encuentran en las directrices escolares para el regreso seguro a las escuelas”, explicó Colt Gill, director del Departamento de Educación de Oregon.

Gill agregó que hay aproximadamente 164 protocolos que se deberán cumplir para el regreso a clases presenciales y aún esperan una actualización del estado para el 19 de enero.

El estado de Oregon también recibirá $500 millones del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias de Ley Federal de Asignación Consolidadas para apoyar a las escuelas en sus esfuerzos en implementar apoyo académico y de salud mental al igual que cumplir con los requisitos.

El grupo de padres ‘Ed 300’ tienen planeado organizar un mitin este domingo a la 1pm en Beaverton para exigir el regreso a clases presenciales para estudiantes de la Middle School y High School. Eso se llevará a cabo en la Escuela Sunset High.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending