MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organizadores se preparan con arte para el Día de los Muertos en Portland

Mariposas para el Dia de los Muertos.PNG

PORTLAND, Ore. – Después de las festividades de Halloween llega el evento cultural más mexicano: el Día de los Muertos.

Organizadores de Dia de Muertos PDX realizaron el primero de una serie de eventos, comenzando con las impresiones de arte.

Con bordados, papel y pinturas, miembros de la comunidad llegaron al Colegio de Arte del Pacifico Noroeste para hacer impresiones de mariposas y flores de cempasúchil, todo en preparación para el gran evento el 2 de noviembre en el Museo de Arte en Portland.

María García, organizadora de Día de Muertos PDX, dijo que el evento tiene un doble propósito, educar a la comunidad en general de las festividades al igual que exponer a la comunidad hispana a sitios como el Colegio de Arte.

“Especialmente las nuevas generaciones que están un poco más desconectados de sus raíces no, y hay un problema de identidad muy fuerte entonces este tipo de actividades hace eso; abre los ojos, aprender no, otras perspectivas para todos, pero entender de dónde venimos”, agregó García.

Este es el tercer año en que se realizan las impresiones de arte. Niños al igual que adultos de todas partes participan.

Las impresiones se exhibirán durante el evento Día de Muertos, el 2 de noviembre. La comunidad está invitada a disfrutar una variedad de comida típicas para ese día, como tamales, mole y pan de muerto.

Para cualquiera que esté interesado en participar en las impresiones de arte, la próxima sesión se llevará a cabo el 17 de octubre.

El evento es gratis y está abierto al público.

Para una lista completa de eventos, haga clic aquí.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending