MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organizaciones trabajan en opciones que protejan a DREAMers

El Departamento de Seguridad Nacional por ahora rechazara nuevas solicitudes de DACA.PNG

ESTADO DE OREGON - Esta semana el gobierno federal anunció que no aceptará nuevas solicitudes para el programa DACA y limitó el periodo de vigencia de dos a un año.

Además, en el memorándum emitido por el Departamento de Seguridad Nacional, se indica que otra parte del programa afectado es el reingreso al país, con la excepción de algunas circunstancias.

“La anulación completa de DACA podría presionar al Congreso a actuar si quiere abordar el tema (de los menores que fueron traídos ilegalmente a EE.UU.) y las condiciones subyacentes que permitieron que una población de este tamaño permaneciera en Estados Unidos en violación a nuestras leyes de inmigración por tanto tiempo”, según el comunicado de Chad Wolf, secretario de Seguridad Nacional.

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles de Oregon (ACLU), dijo que esto va en contra de la decisión de las cortes federales y podría ser ilegal.

“Hay una orden de un juez federal que dice que tienen que procesar las aplicaciones iniciales que el programa de DACA tiene que seguir como antes y creemos que la decisión de no aceptar, de rechazar, las aplicaciones nuevas está en violación de esta orden del juez”, explico Leland Baxter-Neal, abogado con el ACLU.

Ante el anuncio del gobierno de Trump, el abogado cree que podría haber otras demandas en contra por organizaciones pro-inmigrantes para detener la orden.

El ACLU de Oregon aseguró están trabajando junto con Latino Network y Causa Oregon para buscar las opciones de protección que pudieran dar a DREAMers de Oregon.

Por el momento, el abogado Baxter-Neal aconseja a los 'soñadores' a seguir buscando asesoría legal para renovar sus solicitudes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending