MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organizaciones no lucrativas piden ayuda para seguir sirviendo a la comunidad

Mascotas esperan a que sus dueños sean atendidos al recibir bolsas de comida para ellos.PNG

PORTLAND, Ore. El 1 de diciembre es declarado como el día ‘Martes de Dar’, que en inglés es conocido como 'Giving Tuesday'. Es un día designado para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a nivel nacional.

Para este día, la Sociedad de Protectora de Animales de Oregon (OHS) llevó a cabo una distribución de alimento para mascotas. En el primer día de distribución, repartieron 16 palés de alimento que fue repartido a aproximadamente 250 propietarios de mascotas.

“Sabemos que este año ha sido muy difícil para todos, la sociedad quiere enfocar, nos queremos enfocar en que el objetivo sea dar comida a los dueños y darles una cosa menos de que preocuparse, especialmente que ahora vienen las vacaciones y los días festivos”, explicó Chris Camacho, que forma parte del equipo de servicio al cliente de OHS.

OHS le fue entregado más de 70,000 bolsas de alimento para mascotas ‘Stella & Chewy’ y 'Mud Bay', mismas que repartió a la comunidad.

Esto ocurrió en el llamado 'Giving Tuesday', en el que la población puede agradecer a organizaciones sin fines de lucro la ayuda que prestan durante el año a través de donaciones.

“Tenemos algunas cubetas donde la gente puede dar comida para perro, comida para gato mientras las bolsas estén cerradas siempre las aceptamos, también juguetes, comida de lata, todo y también estamos aceptando donaciones de dinero por eso pueden a nuestro sitio web donde pueden donar, cualquier cosa ayuda para mantener a nuestros animales en el shelter”, comentó Camacho.

La pandemia este año ha impactado los eventos de recaudación que llevan a cabo todo tipo de organizaciones sin fines de lucro.

“Notamos que este año la batalla para recaudar esos fondos va a estar más reñida por el Covid-19”, dijo Carmen Castro, directora de la Cámara de Comercio Hispana Metropolitana.

Durante el evento anual del pasado septiembre para el Mes de la Herencia Hispana, la Cámara de Comercio Hispana Metropolitana pudo recaudar la mitad de lo que usualmente recaudan.

El dinero colectado es utilizado por la Cámara para otorgar becas estudiantiles universitarias que suelen ser de entre $2,000 a casi $6,000 por estudiante.

“Necesitamos ayuda de la comunidad, y los que puedan que no se echen atrás para ayudar a los estudiantes, que ellos a pesar de todo siguen tratando de realizar sus sueños de ir a la universidad, ayudarse así mismos en sus carreras, a sus familias”, dijo Castro.

En el 2019 otorgaron 51 becas, con un total de $142,000.

Castro aseguró que cualquier cantidad ayuda, y puede hacer la donación con seguridad en línea, solo tiene que escoger el programa de Becas para Latinos para mas información. Negocios que desean patrocinar a un estudiante, también son bienvenidos.

En cuanto a la comida para mascotas, debido a la pandemia se entrega en el auto y se le pide que lleve puesto un cubrebocas.

Si usted no pudo asistir el martes, estarán dando bolsas de comida para mascotas de nuevo el miércoles entre las 3 p.m. 7 p.m., solo llegue al sitio ubicado en 8001 NE 14th Place en Portland, OR.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending