MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Por temor a ICE, organizaciones advierten de posibles estafas a inmigrantes

Caridades Católicas Oregon.JPG

PORTLAND, Ore. – Con las recientes amenazas de redadas de inmigración, estafadores podrían estar listos para aprovecharse de las circunstancias y robarles dinero a comunidades vulnerables.

“La comunidad debería estar muy alerta, no estar en pánico, pero si alerta por posibles estafas”, dijo John Herrera, director del programa de inmigración de Caridades Católicas Oregon.

Él dice que al buscar asesoría migratoria, uno debe tomar algunas cosas en cuenta que podrían señalarlo de una posible estafa, por ejemplo:

  • La promesa de que se puede arreglar su caso migratorio sin alguna consulta
  • Le ofrecen hacerle una solicitud para inmigración por la cual usted no califica
  • Le piden que se cite con ellos en un hotel

Herrera también dice que tenga mucho cuidado de abogados que viene de otros estados.

“Viene otra persona de otro lado y nos dice, “Oh, usted califica, aquí está el caso dame $2,000, $5,000, o $1,000 y yo te voy arreglar los papeles’, pues tiene uno que pensar un poco que algo está mal”.

Otras recomendaciones son de conocer sus derechos y no dejarse llevar por rumores que suelen provocar pánico entre la comunidad inmigrante.

Si usted ha sido una víctima de una estafa por su estatus migratorio, Herrera sugiere que consulte con la Barra de Abogados de Oregon para hacer un reporte. También puede visitar la página de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA, por sus siglas en ingles).

Para más información acerca de los servicios de inmigración de Caridades Católicas Oregon, visite CatholicCharitiesOregon.org

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending