MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización nota miedo de inmigrantes pidiéndo ayuda por temor a regla de carga pública

Sunshine Division food boxes - KATU photo

PORTLAND, Ore. – El temor a la regla de carga publica propuesta por el presidente Trump sigue preocupando a organizaciones pro-inmigrantes y sin fines de lucro, que han visto una disminución de solicitantes desde el anuncio del mandatario.

Dichas organizaciones dicen que ellos no tienen nada que ver con el gobierno federal y por lo tanto la gente que acude a sus programas no son afectados.

Sunshine Division es una de esas organizaciones sin fines de lucro que busca ayudar a los más necesitados en el área de Portland y han visto una disminución de clientes.

Lilieth ‘Lili’Armenta ha estado trabajando con Sunshine Division por casi 4 años y ella dice que mucha gente a la que ellos ayudan ha preguntado o incluso han dejado de ir por miedo de que los servicios que proporcionan les afecta su estatus migratorio.

“Ellos inclusive preguntan, ‘¿esto me va afectar por mi estatus de inmigración?’ No, eso, no se preocupe usted no más diga que es lo que necesita y aquí le ayudamos”.

Sunshine Division ha estado ayudando a la comunidad de Portland desde 1923, proporcionando ayuda de ropa, zapatos y alimentos a los más necesitados. Una organización que no tiene nada que ver con el gobierno federal a pesar de que fue fundada por oficiales de la policía local.

“Cuando ellos vengan por primera vez ya sea que califiquen o no, se les va a proveer una visita y ya en esa visita les explicamos cual es el criterio para que ellos puedan calificar”.

Algunos de los únicos requisitos que ellos revisan son si la persona o familia vive en el área de Portland, si tienen niños menores de 18 años, si son veteranos, mayores de 62 años, de bajos ingresos o si son elegibles para SNAP.

Lili dice que le dan la oportunidad a la gente escoger lo que les gusta o lo que necesiten de ropa o comida como si fueran de compras.

“La voluntaria no más les explica, les ayuda, les pone la ropa en la bolsa y ellos tranquilos”.

Otro programa popular de Sunshine Division es “Shop with a Cop”, en donde cientos de niños son acompañados por agentes del orden en la compra de útiles escolares al inicio del ciclo escolar y este año cumplió su aniversario 17.

El jueves, Sunshine Division con la ayuda de nuestra estación hermana KATU y Fred Meyer, realizaron un teletón para recaudar fondos y proporcionar más productos frescos a sus clientes.

Mientras que ellos siempre ayudan a los demás, ellos también están en busca de voluntarios que puedan dar de su tiempo, especialmente ahora que comenzaran a organizarse para las cajas navideñas.

Para más información, visite sunshinedivision.org o llame al (503) 823-2347.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending