MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización local se compromete a ayudar a familia guatemalteca tras accidente

Comunidad de trabajadores de pinos se unen para ayudar a familia Guatemalteca.PNG

WOODBURN, Ore. – Una familia guatemalteca que recientemente perdió a tres de sus integrantes en un aparatoso accidente en el Condado de Marion recibirá ayuda de una organización local.

La organización Pineros y Campesinos Unidos del Noreste (PCUN) se ha comprometido a recaudar donaciones para ayudar a la familia con los gastos de repatriación de cuerpo y costos médicos de los afectados.

La comunidad de trabajadores de pinos se unió y tomó acción para ayudar a sus colegas después de que 13 guatemaltecos se accidentaron al salir del trabajo en un campo de pinos el viernes, 29 de noviembre en Salem.

“Es algo muy lamentable verdad lo que pasa, muchas veces vamos al trabajo, pero no sabemos si regresamos”, comentó Elia Cordero, quien trabajaba con el grupo de guatemaltecos afectados.

Las autoridades del Condado de Marion recientemente dieron a conocer la identidad del tercer fallecido, Diego Lucas Felipe, de 18 años. La tragedia tomó por sorpresa a la comunidad de Woodburn.

“Aquí pues, hay algunos que, si los conocían personalmente y las familias están de luto, la comunidad le ha afectado mucho y pues uno dice pues pude ser yo, pudo ser mi papá”, dijo Reyna López, dijo directora de PCUN.

Según López, la organización ayudará a la familia con la recaudación de fondos; se necesitan alrededor de $24,000 para poder trasladar a los tres cuerpos fallecidos a Guatemala.

“Realmente sentimos una obligación porque como te digo, para mí son de nosotros, aunque no son miembros y todo eso, para mí es una obligación de la organización, de los miembros de PCUN decir nosotros vamos a hacer algo por esto”, explicó López.

Manuel Pablo-Lucas, familiar de los fallecidos dijo que la familia está destrozada y cualquier ayuda será bienvenida para cubrir los gastos incurridos

“Nomás que lo que tenemos que ellos apoyen para mandar los cuerpos, es lo más principalmente porque la familia esta allá en Guatemala, están en una gran preocupación porque no es fácil tener tres muertos y otros en el hospital”, dijo él

PCUN ha creado una página web donde la gente podrá hacer su donación y si prefieren hacerlo en efectivo lo podrán hacer en la oficina de PCUN, asegurándose que digan que es específicamente para la familia afectada.

Ellos estarán igualando la recaudación hasta $1,000, pero esperan recaudar aún más. Ellos presentarán un cheque con las donaciones a la familia el domingo, 8 de diciembre durante su convención anual.

Si le gustaría donar, haga clic aquí. Para hacerlo en persona, visite a la oficina de PCUN ubicada en 300 Young Street en Woodburn, Oregon.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending