MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización ayuda a familias a reducir gastos ofreciendo pañales

(MGN)

HILLSBORO, Ore. – Una organización sin fines de lucro nueva en Oregon tiene como misión ayudar a familias en el área de Portland a reducir gastos económicos ofreciendo pañales reusables como alternativa a los desechables.

Una de cada tres familias en los Estados Unidos carece de los recursos para comprar pañales para sus hijos, esto según Andrea Lorbieski, de la organización The Cloth Option.

Lorbieski quiere que familias en Portland sepan que hay opciones que les puede ayudar.

“Para mí es el poder ayudar, mi segundo hijo pasó por una necesidad de pañales y no sabíamos que hacer, teníamos que decidir entre pagar una factura o comprarle pañales”.

Una situación por la cual ella no quiere que otras familias tengan que pasar.

The Cloth Option inició en el estado de Massachusetts y de ahí se ha expandido a varios estados, incluyendo Washington y Oregon.

El sistema con el que trabajan se basa en otorgar un kit de pañales reusables que cuando ya no son necesitados pueden ser devueltos a la organización o ser donados directamente a otra familia. “La razón principal por la cual la gente los usa es por razones ambientales, son reusables, los puedes lavar”, agregó Lorbieski.

Los pañales pasan por un largo proceso de lavado para desinfectarlos antes de pasarlos hacia otra familia.

“Lo primero, se remojan en cloro, absolutamente, y luego se lavan varias veces en una mezcla de detergentes especiales para asegurar que estén muy limpios”, explicó Lorbieski.

Según Lorbieski, 126 familias han recibido esta ayuda con 141 niños que han beneficiado del programa.

El programa es gratis y Lorbieski dijo que les ahorra a familias aproximadamente mil dólares en los primeros tres años de vida de un niño.

Para participar, sólo tiene que llenar un formulario sin importar los ingresos ni estatus migratorio.

Para más información visite TheClothOption.org.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending