MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Organización pro-inmigrante ofrece asesoría de derechos laborales en Oregon

Organizacoin Proyecto de Justicia al Trabajador del Noreste ofrece asesoramiento a trabajadores inmigrantes.PNG

FAIRVIEW, Ore. - Trabajadores de Townsend Farms expresaron frente a nuestras cámaras, temor a represalias si llegaban a hablar sobre las condiciones de trabajo inseguras en las zonas donde trabajan, pero organizaciones proinmigrantes han alzado la voz diciendo que es ilegal cualquier represalia contra un trabajador por presentar una queja contra su empleador.

El temor nace por los casos de Covid-19 reportados en esta planta.

“Es muy importante recordar que la represalia es ilegal y si piensan que el empleador está haciendo algo ilegal como castigándole para quejar, por ejemplo, todos tienen derechos y yo sé que es muy difícil el hablar y tomar este riesgo, pero la vida es muy importante,” dijo Kate Suisman, abogada con Proyecto de Justicia al Trabajador del Noroeste.

Proyecto de Justicia al Trabajador del Noroeste dijo que ha recibido llamadas de empleados de Townsend Farms indagando sobre sus derechos laborales.

Suisman nos dijo que, antes de levantar una queja contra su empleador o a través de una organización defensora de derechos laborales, tomar en cuenta que “que es una cosa muy difícil hacerlo y si va a hacerlo, es mejor si lo hace en grupo y si toman notas como lo que dice el empleador, lo que dice la gente y que tenga testigos esas son cosas que lo van a proteger más a los trabajadores.”

La abogada agregó que si el negocio o la empresa en Oregon tiene más de diez empleados, empleados tienen derecho a 40 horas de incapacidad con goce de sueldo y de ausencia laboral por emergencias familiares sin temor a perder su trabajo.

“Es muy importante que todos sepan que no deben renunciar o salir del trabajo, puedes decir, ‘no voy hacer esto, es muy peligroso y tengo miedo, pero puedo hacer otro trabajo o puedo hacer este trabajo con más equipo personal que necesito más cosas para protegerme”.

Si desea información o asesoría antes de presentar una queja, puede comunicarse con unas de estas organizaciones haciéndole clic en la organización:

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending