MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregonianos podrían comenzar a solicitar el Real ID a principios de julio 2020

(MGN)

PORTLAND, Ore. – En el 2020, residentes de Oregon deberán contar con una identificación ‘Real ID’ para poder abordar aviones e ingresar a edificios federales.

Tres agencias gubernamentales realizaron una sesión informativa en el Aeropuerto Internacional de Portland el martes por la mañana.

Comenzando el 1 de octubre del 2020, toda persona con estatus legal en los EE.UU. tendrá que obtener un ‘Real ID’ si tiene planes de viajar por avión o entrar a un edificio federal, pero según el Departamento de Transportación de Oregon (ODOT) hay otros documentos que serán aceptables.

“Queremos que las personas tengan su pasaporte, es lo más importante; tengan su pasaporte o pueden tener su tarjeta, el ‘passport card’ eso también lo pueden tener”, explicó Blanca Amezcua con ODOT.

Además del pasaporte, ya sea de Estados Unidos o de cualquier otro país, su tarjeta de residencia permanente, visa o permiso de trabajo son válidos para abordar un avión.

El Congreso aprobó la Ley de Real ID en el 2005 a consecuencia de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. El estado de Oregon junto con otros tres estados tienen hasta el 1 de octubre, 2020 para cumplir con la Ley. Las agencias gubernamentales como ODOT, DMV (Departamento de Vehículos Motorizados) y TSA (Administración de Seguridad de Transporte), informaron que residentes de Oregon con estatus legal podrán comenzar a solicitar su pasaporte o esperar hasta el 1 de julio, 2020 para obtener su Real ID.

“Mientras que podamos validar su identidad, podrán viajar, sólo tomara tiempo adicional”, comento Stephen Taber, director federal de TSA.

Residentes del estado de Washington ya cuentan con la opción de solicitar un Real ID.

Para solicitar un Real ID, tendrá que proporcionar UNO de los siguientes documentos comprobantes de identidad:

  • Prueba de identidad
  • Número de seguro social
  • Acta de nacimiento
  • Prueba de residencia legal en los EE.UU.

Los documentos serán escaneados en el sistema y tendrán un costo adicional de aproximadamente $20.

Las nuevas tarjetas de Real ID estarán marcadas con una estrella en la esquina superior a mano derecha o con las palabras “Enhanced Driver License” para cumplir con los requisitos del gobierno federal.

Autoridades sugieren que obtenga su pasaporte ahora para evitar largas esperas mientras tramita su Real ID.

Es importante recordar que las tarjetas de identificación o licencias de manejo estatales, sin otro documento oficial, no serán aceptadas comenzando el 1 de octubre del 2020 para abordar un avión.

Pasaportes emitidos por gobiernos extranjeros serán aceptados siempre y cuando estén vigentes. Al usar un pasaporte de otro país se podría demorar más tiempo para pasar por los puntos de revisión ya que podría ser sujeto a más preguntas por agentes de TSA.

Para más información visite oregon.gov/realid.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending