MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon, Washington y California emiten advertencia de viaje por el COVID-19

SAN FRANCISCO, CA - APRIL 02: A traveler wears a protective mask while waiting for a flight at San Francisco International Airport on April 02, 2020 in San Francisco, California. Due to a reduction of flights and people traveling, San Francisco International Airport has consolidated all of its terminals into one concourse in the international terminal. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

PORTLAND, Ore. - A medida que los casos del nuevo coronavirus continúan aumentando en la costa oeste, la gobernadora Kate Brown, el gobernador de California Gavin Newsom y el gobernador de Washington Jay Inslee emitieron advertencias de viaje el viernes instando a los turistas que ingresan a sus estados o regresan a casa después de viajar fuera de estos estados se sometan a una cuarentena para frenar la propagación del virus.

“COVID-19 no se detiene en las fronteras estatales. A medida que los hospitales de todo el oeste están sobrecargados, debemos tomar medidas para garantizar que los viajeros no traigan esta enfermedad a casa”, dijo la gobernadora Brown. “Si no necesita viajar, no debería hacerlo. Esto será difícil, especialmente con el Día de Acción de Gracias que está a la vuelta de la esquina. Pero la mejor manera de mantener a su familia a salvo es permanecer cerca de casa".

Esta advertencia aplica para las personas que llegan de otros estados o de otros países. Esas personas deberán aislarse durante 14 días después de su llegada. Además, los estados de la costa oeste recomiendan que las personas solo interactúen con personas de su mismo hogar.

Los únicos que quedarán exentos de esta regla es gente que realiza viajes esenciales como viajes por trabajo y estudio, apoyo de infraestructura crítica, servicios económicos y cadenas de suministro, salud, atención médica inmediata y seguridad y protección.

MÁS | Oregon reporta por primera vez más de 1,000 casos diarios de COVID-19

La Oficina de la Gobernadora añadió que los viajes no esenciales incluyen viajes que se consideran de naturaleza turística o recreativa.

La gobernadora Brown reporta que los casos del coronavirus están aumentando en muchos estados y países. Las personas que llegan a Oregon desde otros estados o los residentes de Oregon que regresan de otros estados o países podrían fácilmente propagar el COVID-19.

Además, expertos médicos indicaron que el simple hecho de viajar genera riesgos especialmente si viaja en transporte compartido, como aviones, autobuses o en trenes.

Se espera que la gobernadora Brown hable sobre la nueva advertencia a las 12 p.m. PST el viernes por la tarde.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending