MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon, Wash. y Calif. analizarán vacuna COVID-19 una vez aprobada por FDA

Coronavirus (GETTY).jpg

SALEM, Ore. - Oregon, Washington y Nevada se han unido al comité de revisión de seguridad científica COVID-19 de California para "revisar de forma independiente la seguridad y eficacia de cualquier vacuna aprobada por la FDA para su distribución", dijo el martes la gobernadora de Oregon, Kate Brown.

La semana pasada, el gobernador Gavin Newsom anunció la formación del comité de científicos con experiencia en inmunización y salud pública.

“Las vacunas actualmente están en desarrollo, una vez aprobadas, son las que los estadounidenses han estado esperando para proteger a sus familias, sus hijos y sus seres queridos”, dijo Brown de Oregon. "La revisión independiente realizada por este panel de médicos, científicos y expertos en salud garantizará que sea una vacuna COVID-19 segura y eficaz y que esté disponible para todos, especialmente para las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por esta enfermedad".

El gobernador de Washington, Jay Inslee dijo que es importante unirse a este esfuerzo.

“Creemos en la ciencia, la salud pública y la seguridad. Por eso me complace que Washington se una a California y otros estados del oeste en este esfuerzo”, agregó él. “Cualquier vacuna COVID debe estar guiada por la experiencia de científicos y profesionales médicos y eso es exactamente lo que hará este grupo de trabajo. El Pacto de los Estados del Oeste seguirá trabajando en conjunto para garantizar los mejores resultados de salud para todos en nuestros estados".

Esta no es la primera vez que los estados del oeste colaboran en respuesta al COVID-19. En abril, California, Oregon, Washington, Colorado y Nevada se unieron al Pacto de los Estados del Oeste para brindar "una visión para luchar contra el COVID-19 y reabrir sus economías".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending