MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon vacunará educadores y retrasará vacunación para ancianos por escasez

A healthcare worker at the Portland Veterans Affairs Medical Center receives a COVID-19 vaccination on December 16, 2020 in Portland, Oregon. (Photo by Nathan Howard/Getty Images)

SALEM, Ore. - La gobernadora Kate Brown anunció que el estado no recibirá unas 200,000 dosis adicionales de vacunas contra el coronavirus que el gobierno federal se comprometió a enviar la próxima semana.

La falta de dosis ha obligado al estado de Oregon modificar su plan de vacunación.

La notificación del gobierno federal se produce después de que la oficina de la gobernadora había anunciado que las personas mayores de 65 años así como proveedores de cuidado infantil, educadores de K-12 podían comenzar a recibir dosis de vacunas a partir del 23 de enero.

Sin embargo, ahora solo los educadores podrán vacunarse y se retrasará la vacunación para adultos mayores.

Se espera que los educadores, el personal escolar y los chóferes de autobuses empiecen a vacunarse tan pronto como el 25 de enero.

La gobernadora dijo que la decisión de priorizar a los educadores y al personal escolar se debió a su compromiso de hacer que los estudiantes regresen a aulas lo antes posible.

“Los niños de todas las edades, especialmente los más pequeños, están realmente luchando con el aprendizaje a distancia”, dijo Brown.

Como parte del cambio, Oregon comenzará a vacunar a las personas mayores de 80 años a partir del 8 de febrero. Después las personas mayores serán vacunadas en oleadas: 75 años en adelante, 70 en adelante y así sucesivamente.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending