MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon se prepara para pérdidas humanas tras incendios históricos, advierte gob. Brown

Watch: A tree explodes as the area burns in the Sumner Grade Fire (KOMO News Video)Thumbnail

SALEM, Ore. - Los bomberos continúan luchando para sofocar incendios forestales propagados por fuertes vientos.

Más de 500 millas cuadradas (300,000 acres) se están quemando en todo el estado, dijo la gobernadora Kate Brown, lo que ha obligado a miles de habitantes de Oregon a abandonar sus hogares.

“Esperamos ver una gran pérdida, tanto en estructuras como en vidas humanas. Esta podría ser la mayor pérdida de vidas humanas y propiedades debido a los incendios forestales en nuestro estado”, dijo la gobernadora Brown.

Hasta el miércoles por la tarde se han confirmado por lo menos dos muertes, uno en el incendio Santiam y el otro en el incendio Alameda.

Brown dijo que algunas comunidades fueron "sustancialmente destruidas", con "cientos de hogares perdidos". Enumeró específicamente las comunidades de Detroit, Blue River, Vida, Phoenix y Talent.

El martes, el gobernador Brown invocó la Ley de Conflagración de Emergencia para ayudar a liberar recursos para combatir algunos de los incendios más grandes del estado.

"Esta situación es muy peligrosa", dijo la gobernadora Kate Brown. "El viento sigue alimentando estos incendios forestales, con consecuencias devastadoras en todo Oregon. Los hogares, las vidas y la tierra de las personas están en riesgo. Si se encuentra en un área de evacuación, preste mucha atención y escuche las órdenes locales para evacuar según sea necesario; esto puede salvar su la vida, su familia y la vida de nuestros bomberos ".

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending