MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon reporta más de 13,300 casos de coronavirus entre menores de edad

kids wearing masks in schools (GETTY).png

PORTLAND, Ore. – La Autoridad de Salud de Oregon (OHA) emitió un informe el jueves donde se analizaron los casos de COVID-19 pediátricos en Oregon desde el comienzo de la pandemia.

Hasta el 5 de enero, había un total 119,488 casos confirmados de coronavirus Oregon de los cuales 13,328, o el 11.2%, del total eran casos de menores de 18 años. Además, se reportaron siete casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C).

OHA reportó que hubo un aumento dramático de casos pediátricos diarios de COVID-19 a fines de octubre y mediados de noviembre, pero los casos se estabilizaron un poco para fines de 2020.

El informe indica que, si bien el recuento de casos pediátricos ha aumentado, los pacientes pediátricos siguen siendo mucho menos propensos que los adultos a desarrollar casos graves de COVID-19.

Solo el 0.9% de los pacientes pediátricos han sido hospitalizados en algún momento durante su enfermedad por COVID-19. Comparativamente, el 6.2% de los adultos con COVID-19 han sido hospitalizados.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending