MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon regresará $3.2 millones en fondos no reclamados por ciudadanos

Generic money credit AP.jpg

SALEM, Ore. - El estado de Oregon envió por correo $3.2 millones en fondos no reclamados a casi 11,000 residentes de Oregon.

Esta es la primera distribución de fondos no reclamadas que Oregon realiza.

"Esta es la primera vez que el Programa de Propiedad No Reclamada de Oregon distribuye fondos directamente a los propietarios sin que hayan presentado primero una reclamación de propiedad. El estado determinó que, debido a las circunstancias financieras que enfrentan muchos, los fondos que cumplieran con ciertos criterios se enviarían por correo a los propietarios", dijo el estado. "Los criterios incluían una dirección vigente.

En octubre, el estado envió una carta a ciudadanos notificándoles sobre los fondos y aquellas cartas que se regresaron al estado fueron eliminadas de la lista de correo final.

Sin embargo, todavía pueden reclamar su propiedad visitando la página: unclaimed.oregon.gov.

Si recibió esa carta en octubre, su cheque está en el correo.

"Los cheques, oscilan entre $50 y $2,500, se enviarán por correo a residentes actuales y anteriores de Oregon", dijo el estado. "Cada cheque representa una suma única de fondos no reclamados - conocidos como propiedad no reclamada - adeudados a cada persona por una empresa u organización que no pudo devolver el dinero a su dueño".

El estado dijo que "ejemplos comunes de propiedad no reclamada incluyen cheques sin cobrar, cuentas bancarias olvidadas, depósitos de seguridad, reembolsos de impuestos, saldos de crédito, cuentas de inversión, cheques de nómina, reembolsos y más".

Según el estado:

Cuando las empresas pierden contacto con sus clientes durante un tiempo determinado, la ley estatal les exige que entreguen los fondos retenidos para esas personas al Programa de Propiedad No Reclamada de Oregon. Los fondos se mantienen en un depósito central hasta que se reúnen con su propietario o heredero, generalmente cuando se presenta un reclamo.

Las recientes mejoras en el software del Programa de propiedad no reclamada han hecho posible la distribución. Esta iniciativa sigue el ejemplo de otros cinco estados que han probado con éxito el envío directo de dinero no reclamado a los propietarios.

¿No recibió una carta en octubre? No está de más averiguar si el estado tiene dinero que le pertenece, pulse aquí: el estado tiene más de $700 millones en fondos no reclamados para 3 millones de residentes.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending