MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon propone cambios a regulaciones para aumentar el número de votantes

voters in Oregon.jpg

ESTADO DE OREGON-- Mientras algunos estados son acusados de suprimir a votantes, en Oregon se busca incrementar el número de personas que salen a votar a las urnas.

El secretario de estado, Dennis Richardson, anunció cambios a las reglas de "votantes inactivos." Los votantes inactivos son aquellas personas que no han votado en un periodo de cinco años. Alrededor de 400,000 Oregonianos han sido considerados como "votantes inactivos" en algun momento. Ese número podría incrementar este año por 30,000 debido a que se cumpliría el periodo de cinco años para votantes que se regitraron para votar en las elecciones generales de 2012 cuando el Presidente Barack Obama estaba en campaña de reelección.

A los votantes inactivos no se les envia una boleta electoral automaticamente y tienen que emitir su voto en persona durante el temporadas de elecciones. Bajo el cambio propuesto por Richerdson, los votantes serian declarados inactivos después de 10 años.

Bajo este cambio de regulaciones unas 60,000 personas que actualmente no reciben boletas electorales por correo porque son considerados 'inactivos,' empezarían a recibirlas nuevamente.

Trending