MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

"Permanezca en casa, manténgase saludable": gobernadora Brow para combatir COVID-19

8c316a0b-8665-4a31-b099-35f483414bf8-CoronavirusOutbreakcaptioned.jpg

PORTLAND, Ore. – Mediante una rueda de prensa, la gobernadora Kate Brown, junto con el alcalde de Portland, Ted Wheeler, y directores del Condado de Multnomah, promulgaron una forma de aislamiento obligatorio para los residentes por el brote del COVID-19.

La orden significa que todos los residentes deberán permanecer en su hogar y solo salir de casa para ciertas actividades, como por ejemplo ir al supermercado, buscar atención médica, ir al banco , echar gasolina a los vehículos, salir a caminar con su mascota, practicar senderismo o ir al trabajo solo si es esencial para su empresa.

Actualmente, las autoridades pedían que practicara un distanciamiento social, pero en vista que no han bajado las cifras de contagio del nuevo coronavirus, se llevó a cabo una orden para que todos los residentes permanezcan en casa y así mantenerse sanos.

"Si hay evidencia de que habitantes de Oregon no están cumpliendo con las reglas de distanciamiento social, tendré que imponer mayores restricciones", advirtió la gobernadora. "Las actividades, lo que hace cada residente día a día es cuestión de vida o muerte, para usted y para los demás".

Wheeler dijo que Portland no recurrirá al uso de la policía para implementar la orden, pero se pide a las personas que se queden en casa tanto como sea posible para salvar vidas.

Deborah Kafoury, del Condado de Multnomah, agregó lo siguiente: "Todavía puedes salir, siempre y cuando practiques el distanciamiento social: caminar, practicar senderismo todavía está permitido".

En cuanto a la escasez de equipo médico en hospitales, Brown dijo que ha solicitado mascarillas, guantes, batas y otro equipo escencial al gobierno federal.

Brown dijo que solicitó a FEMA 1 millón de máscaras N95, 300,000 hisopos médicos para pruebas y 140 ventiladores.

También dijo que está tomando medidas para facilitar la solicitud de desempleo en Oregon, ya que los números han aumentado de forma dramática en los últimos días. Hasta el viernes por la mañana, el estado había recibido 53,000 solicitudes de desempleo.

Debido a que muchos residentes de Oregon están lidiando con una situación difícil para pagar sus facturas, incluyendo el de alquiler, también dijo que está considerando una moratoria para suspender desalojos.

El Condado de Multnomah implementó una moratoria de desalojo pero ahora la gobernadora está considerando expandirla a todo el estado.

Próximamente el estado publicará una orden por escrito sobre "Permanezca en casa, manténgase Saludable", donde se especificarán todos los detalles sobre .

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending