MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon ofrece 5,000 nuevos puestos de trabajo en mayo

13. (tie) Oregon -- 5.9 percent

PORTLAND, Ore. (AP) —La tasa de desempleo en Oregon se mantuvó firme en mayo mientras que empleadores ofrecieron cerca de 5,000 nuevas oportunidades de trabajo.

En un comunidado el martes dado a conocer por el Departamento de Trabajo, se informó que la tasa de desempleo en el estado se ubicó en un 4.1%; este es el mismo nivel de desempleo más bajo que se ha registrado en Oregon en la última decada.

El reporte indica un aumento en trabajos de contrucción, sector en el cual se crearon más de 1,600 empleos. El sector de salud y asistencia pública también adquirió más de 1,500 trabajos.

Dos de las industrias que sufrieron perdidas de oportunidades de empleo fueron la industria de comercio al por mayor, en la cual se registró la pérdida de al menos 800 empleos. Similarmente, el comercio al por menor vio 600 empleos desaparecer.

El aumento de trabajos en Oregon durante el mes de mayo viene luego de un mes de pérdidas en el ámbito laboral. En abril se hablaba de hasta 3,000 trabajos menos, pero luego se confirmó que únicamente se perdieron 700 puestos laborales durante el cuarto mes del año.

Puestos no dentro de la industria agrícola han aumentado en 34,600 en Oregon, es decir, un 1.9% en el último año. Esto mantiene a la industria agrícola de Oregon por encima del promedio nacional en respecto a este tipo de empleos.



close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending