MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon multa a varias empresas por aumentar precio de mascarillas

Photo by Sean Gallup Getty Images.jpg

PORTLAND, Ore. - El fiscal general de Oregon informó que cinco empresas enfrentan sanciones por aumentar precios y afirmar que sus productos previenen el COVID-19.

La procuradora general de Oregon, Ellen Rosenblum, llegó a un acuerdo con dos tiendas de conveniencia, un vendedor de calcetines con sede en Portland, una empresa de viajes y una compañía de cuidado de la piel Bend.

“A medida que los habitantes de Oregon continúan lidiando con la pandemia de COVID-19, estas acciones son un recordatorio de que, como su procuradora, no toleraré el aumento de precios y otras prácticas comerciales desmedidas”, dijo el Fiscal General Rosenblum. “La mayoría de las empresas siguen la ley. Aquellos que no lo estén deben tomar nota: el Departamento de Justicia de Oregon investigará y lo haremos responsable. Las sanciones por infracciones son importantes".

El estado ofreció más información para las personas sobre cómo denunciar aumentos excesivos de precios y otras estafas de COVID-19 en su sitio web. También tienen información sobre estafas relacionadas con los recientes incendios forestales.

Las multas a estas empresas oscilan entre $12,500 y $21,500.

Plaid Pantry pagó la multa más grande por supuestamente adquirir paquetes de 4 mascarillas a $4.50 y vender aproximadamente 9,000 ejemplares a casi el doble del precio base.

Los clientes de Portland, Salem y Eugene informaron que las tiendas 7-Eleven también estaban cobrando precios excesivos por las cubiertas faciales.

El Departamento de Justicia del estado también examinó dos empresas que afirmaban que podían prevenir o curar las infecciones por coronavirus.

Live Your Color, Inc. acordó pagar $15,000 después de que la compañía anunciara que sus calcetines de seda podrían proteger contra COVID-19.

Sher-Ray, empresa de cuidado de la piel orgánico con base en Bend, afirmó que su mezcla difusora de aromaterapia llamada "Remedio respiratorio" era una posible cura o mitigación de COVID-19.

El departamento de justicia también investigó EF Tours, una compañía de viajes que organizó viajes educativos para más de 1,500 estudiantes y maestros de escuelas secundarias de Oregon, y no realizó reembolsos justos durante la pandemia.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending