MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon más cerca de cambiar a horario de verano permanente

Foto por: PIXABAY / MGN

SALEM, Oregon. - Oregon está cerca de permanecer en el horario de verano.

La Cámara de Representantes votó a favor de este cambio el jueves tras un conteo de 37 a 20 en favor de eliminar el cambio de horario dos veces al año. Pero afirmaron que esto lo harían si otros estados de la Costa Oeste están dispuestos a hacer el mismo cambio.

Ultimadamente, el Congreso tiene que dar su aprobación.

La Medida establecería el horario de verano durante todo el año en cada condado del estado, con la excepción del Condado de Malheur, en el este de Oregon, que está regido por el horario de montaña, por lo que continuará cambiando el horario.

La Medida pasa a la gobernadora Kate Brown, quien dijo que la firmaría.

Legisladores de Oregón respaldaron la Medida y dijeron que lo hicieron escuchado la voz del pueblo.

"Es lo que quiere la gente de Oregon", dijo Bill Post, diputado republicano de Keiser, quien trajó la Medida a discusión en el pleno de la Cámara de Representantes. "Es lo que hemos escuchado una y otra vez".

El gobernador del estado de Washington ya firmó un Proyecto de Ley similar al de Oregon que aprueba el horario de verano permanente. La Legislatura de California considera un cambio similar después de que votantes señalaron su apoyo el año pasado.

Incluso el presidente Donald Trump tuiteó en marzo: "¡Está bien para mí hacer que el horario de verano sea permanente!"

Un estudio del 2008 encontró que el tiempo dedicado a cambiar los relojes cuesta aproximadamente a Estados Unidos $1.7 mil millones. Otros estudios han señalado que cambiar el reloj afecta el ciclo de sueño, presenta riesgos a la salud y productividad. Trabajadores cansados que aún se adaptan al cambio de hora tienen más probabilidades de sentirse más cansados o sufrir lesiones en el lugar de trabajo. Un estudio realizado en 2014 encontró un aumento del 6.3 por ciento en accidentes automovilísticos fatales durante los seis días posteriores al cambio de horario.

Opositores expresaron preocupación de que el sol salga después de las 8:30 a.m. en los meses de invierno y que los niños se vean obligados a ir a la escuela cuando todavía está oscuro. También dijeron que podría afectar las operaciones agrícolas que a menudo dependen de la luz de día.

Información de AP.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending