MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon implementa confinamiento obligatorio por dos semanas a partir de 18 de noviembre

Closed sign at a business (SBG File photo)

PORTLAND, Ore. – La gobernadora Kate Brown anunció el viernes un confinamiento obligatorio de dos semanas en Oregon.

Con la nueva orden se implementarán nuevas medidas para limitar las actividades grupales y detener la rápida propagación del COVID-19 en Oregon.

El confinamiento iniciará a partir del 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre en todo el estado. Sin embargo, el confinamiento obligatorio podría durar más en ciertos condados. Por ejemplo, el Condado de Multnomah permanecerá en confinamiento por lo menos 4 semanas.

RELACIONADO: Oregon, Washington y California emiten advertencia de viaje por el COVID-19

Estas medidas de reducción de riesgos son fundamentales para limitar la propagación del COVID-19, reducir el riesgo en las comunidades más vulnerables a enfermedades graves y la muerte, y ayudar a conservar la capacidad hospitalaria para que todos los habitantes de Oregon puedan seguir teniendo acceso a una atención de calidad.

Las medidas confinamiento obligatorio de dos semanas incluyen:

Limitar las reuniones sociales (en interiores y exteriores) a no más de seis personas, en total, de no más de dos hogares.

Limitar las organizaciones religiosas a un máximo de 25 personas en el interior o 50 personas al aire libre.

Restaurantes y bares solo operarán bajo pedidos para llevar.

Cierre de gimnasios.

Cierre de instalaciones recreativas como museos, actividades de entretenimiento, piscinas y canchas deportivas.

Cierre de instalaciones recreativas al aire libre, zoológicos, jardines, acuarios, actividades de entretenimiento al aire libre y piscinas al aire libre.

Aforo en supermercados y farmacias a un máximo del 75% de su capacidad y promover compras en internet, recoger pedido en persona.

Aforo en tiendas minoristas y centros comerciales minoristas (interiores y exteriores) a un máximo del 75% de su capacidad.

Lugares de eventos (que albergan o facilitan eventos en el interior o al aire libre).

Exigir a todas las empresas que pidan a empleados trabajar desde casa de ser posible.

Prohibir las visitas en albergues, asilos y centro de cuidado a largo plazo.

El confinamiento de dos semanas no aplica ni cambia los protocolos de salud y seguridad actuales para servicios personales (como peluquerías, y zona de masajes), refugios para personas sin hogar, recreación al aire libre y deportes, programas para jóvenes, cuidado de niños, Escuelas K-12, deportes K-12 actualmente permitidos, exenciones actuales de la División 1 y de atletismo profesional y educación superior, todos los cuales pueden continuar operando bajo la guía previa emitida por la Autoridad de Salud de Oregon.

Noticia en desarrollo.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending