MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon es el estado que publica el menor número de agresores sexuales en el país.

Capture.JPG

SALEM, Ore.- Se estima que por cada 100,000 personas en el estado de Oregon hay 679 agresores sexuales.

Esto convierte a Oregon en el estado con más ofensores sexuales en el país, ya que en otros estados hay un promedio de 274 ofensores por cada 100,000 personas.

Sin embargo, aún con esta cifra la página pública de agresores sexuales de Oregon solo incluye un 2.4 por ciento de los casi 30,000 registrados en el estado.

Aproximadamente mil de esos son clasificados como depredadores sexuales por el estado y tampoco aparecen en la página.

A comparación con otros estados, Oregon se queda muy abajo en cuanto a publicar los nombres de estos ofensores. Estados como Idaho y California difunden la información de un 90 a 100 por ciento por la seguridad del público.

Oregon está implementando un proyecto donde se clasificarán estas personas dependiendo sus tipos de ofensas sexuales, con el nivel tres siendo más peligroso y los más probables de volver a repetir crímenes sexuales.

Aún cuando el programa este en marcha se estima que es probable que solo resulte en un total de 5 a 10 por ciento de los ofensores sexuales del estado queden incluidos en el registro.

De acuerdo a una investigación de nuestra estación hermana KATU, el motivo por el cual no todos estos agresores están en la lista es por un proceso de requerimientos legales complejo.

Por el momento en el registro de Oregon solo se encuentran aquellos ofensores de nivel tres.

Para hacer una búsqueda sobre un ofensor puede visitar esta página.


close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending