MENU
component-ddb-728x90-v1-01-desktop

Oregon enviará $5 millones en fondos no reclamados a mediados de octubre

money.jpg

SALEM, Ore. El estado de Oregon planea enviar $5 millones en fondos no reclamados a actuales y antiguos residentes de Oregon.

Los cheques oscilarán entre los $50 y $2,500.

Esta es la primera vez que el estado tiene una larga lista de residentes con fondos perdidos. Por lo general, las personas deberían presentar una solicitud para acceder a los fondos.

"A partir de mediados de octubre, residentes de Oregon (elegibles) comenzarán a recibir cartas informándoles de los próximos cheques", comunicó el Programa de Propiedad No Reclamada de Oregon. "El primer aviso será seguido de una segunda carta de comprobación a principios de noviembre".

Según el estado:

Los cheques son fondos, conocidos como propiedad no reclamada, que han sido reportados al estado por compañías y organizaciones que hacen negocios con residentes de Oregon y no han podido devolver el dinero al dueño legítimo.

Los ejemplos comunes de propiedad no reclamada incluyen cheques sin cobrar, cuentas bancarias olvidadas, depósitos garantizados, reembolsos de impuestos, saldos de crédito, cuentas de inversión, cheques de nómina y más.

El dinero es parte de los $700 millones en fondos no reclamados que el estado tiene en nombre de alrededor de 3 millones de personas.

"Por lo general, las personas necesitan presentar un reclamo ante el programa de propiedad no reclamada para recibir los fondos que se les adeuda. Sin embargo, dadas las incertidumbres financieras (por la crisis de salud del coronavirus) y las dificultades que enfrentan muchos, el estado ha determinado, por primera vez, que los fondos serán enviados directamente al dueño legítimo", según informó el estado. "Para recuperar los fondos no distribuidos esta época de otoño, los propietarios pueden presentar un reclamo en unclaimed.oregon.gov. El programa de bienes no reclamados aconseja a las personas que reciben cartas notificando de los cheques a que esperen a que lleguen los cheques, ya que presentar un reclamo puede retrasar el procesamiento entre 6 y 7 meses".

Las preguntas sobre fondos no reclamados pueden dirigirse al Programa de Propiedad No Reclamada de Oregon por correo electrónico a Claim@dsl.state.or.us o por teléfono al (503) 986–5251 o (503) 986-5200.

close video ad
Unmutetoggle ad audio on off

Trending